Sisalril: Reducción no afecta a médicos

0
126

La Superintendencia de y Laborales (Sisalril) informó ayer que la propuesta de reducción de la Cuota Moderadora Variable por servicios de hospitalización, cirugías, cesáreas, costo y trasplante renal, busca reducir la participación del en el financiamiento de los servicios de salud, impactando en la reducción del gasto de bolsillo y que de ningún modo presume afectar los ingresos de los médicos, como ha expresado el Colegio Médico Dominicano (CMD).

El doctor Jesús Feris Iglesias, superintendente de salud, argumentó que para el inicio del Régimen Contributivo afiliados tenían que pagar de diferencia un límite máximo de RD$ 11,270.00, sin embargo, en virtud de que este límite está sujeto al salario mínimo cotizable vigente, hoy en día, este representa un monto de RD$32,525.00, elevando esta diferencia en un 288%.

“Si queremos impactar en la reducción del gasto de bolsillo de afiliados tenemos que incidir en los elementos que más impactan”, dijo el doctor Feris Iglesias.

Además, mostró su extrañeza respecto a las declaraciones del gremio médico sobre la oposición presentada, pues según refiere, el Colegio ha realizado inferencias sobre la propuesta sin conocerla en detalle.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.