Dominicano Jean Montero a la puerta de NBA

0
165

La proyección más optimis­ta tiene al dominicano Jean Montero siendo elegido al final de la primera ronda del draft de la NBA que se celebrará la noche de este jueves.

Pero lo más probable es que el criollo nativo de Villa Juana sea tomado por algu­na franquicia de la liga en la parte central de la segunda ronda lo que le permitiría hacer parte de su sueño realidad.

Creciendo como un ad­mirador de Kobe Bryant, con un paso legendario por las categorías menores de la selección dominicana y trazando un camino dife­rente llegar a la me­ta, Montero es un prospec­to interesante y enigmático a la vez.

Parece a medio ca­mino entre un talento de élite por sus habilidades, madurez y experiencia en la cancha, pero que puede te­ner muchos que duden de él por su físico que algunos considerar poco preparado los rigores de la NBA.

CBSsports.com lo coloca en el lugar 30 con los Nug­gets de Denver, pero otras publicaciones especializa­das lo ponen más lejos co­mo Sporting News (36, Portland), nbadraft.net (43, Clippers), nbadraftro­om.com (48, Minnesota) y ESPN.com (49, Sacramen­to).

Tuvo participación en el NBA Combine que or­ganiza la liga que sus prospectos demuestren sus condiciones y estuvo en en­trenamientos privados con equipos como los Hawks de Atlanta y los Wizards de Washington.

Aunque las expectativas de los organizadores de los drafts de imitación a princi­pios de año lo tenían entre los primeros 20 y algunos optimistas lo proyectaban entre los picks de lotería (14 primeros), la realidad es que Montero ha visto sus bonos descender, pero no tanto como que varios equipos dejen pasar la opor­tunidad de un talento de su capacidad y proyec­ción.

Su reporte resalta que es­tá muy avanzado tanto en sus habilidades como en la forma en la que piensa el juego. Es un buen tirador, no es egoísta con el balón y sobresale en las jugadas de movimiento e improvisan­do.

En la otra cara de la mo­neda se señala que con 6-2 de estatura y 172 libras le persigue el estigma de la falta de tamaño y poca ven­taja física la NBA.

De todas maneras es ala­bado por su liderazgo, su lance de distancia más allá del arco de tres puntos, su inteligencia con la pelota y su progreso en el juego de media cancha.

Su proyección es lle­gar a ser un armador de la segunda unidad del equi­po. Su naturaleza es de ser un anotador, pero eso no es ningún problema en el ba­loncesto moderno

SEPA MÁS
prospectos
Favoritos.

Chet Holmgren (Del, Gonzaga), Jabari Smi­th (Del, Auburn), Paolo Banchero (Del, Duke), Jaden Ivey (Def, Pur­due), Keegan Murray (Del, Iowa), Shaedon Sharpe (Def, Kentucky), Dyson Daniels (Def, G-League Ignite).



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.