New York: Comienza distribución de vacunas Covid-19 para menores de 5

0
133


Este miércoles comenzaron a distribuirse 20,00 dosis de vacunas pedátricas contra el COVID-19 para niños menores a cinco años en las instalaciones públicas Departamento de Salud de la ciudad.

El comisionado Ashwin Vasan y el alcalde Adams visitaron uno de los centros de vacunación en Times Square, a donde acudieron para resolver dudas de los neoyorquinos sobre la inmunización para el más reciente grupo aprobado por la FDA —bebés de más de 6 meses y niños hasta los 5 años, a quienes los CDC recomendaron inocularse.

“Tengo confianza en estas vacunas. Son seguras y efectivas contra el COVID-19, contra la transmisión y las complicaciones severas y la hospitalización”, dijo el doctor Vasan. “Tenemos apoyo para todos los padres que quieren vacunar a niños aquí en un sitio de inoculación de la ciudad o con su pediatra”.

de que comenzara el recorrido por el centro de vacunación y de que el alcalde y el Dr. Vasan agradecieran al personal su profesionalismo, la policía tuvo que expulsar y arrestar a un hombre que había entrado para gritar falsedades sobre el coronavirus y las vacunas. Reflejo de la ignorancia que muchos padres leen en redes sociales y que tiene influencia sobre la decisión de vacunar o no a pequeños.

“Tengo un hijo mayor de ocho años y a él ya le pusimos la vacuna. Ella que es chiquitita todavía no tiene la posibilidad de vacunarse pero también se la pondré”, dijo Paula Díaz, madre de un bebé de menos de seis meses.

“Nosotras ya somos mayores y ya vivimos la vida, sabemos que si tenemos vacuna no va a pasar nada pero los niños que recién empiezan a crecer y no se han desarrollado bien cuerpecito, uno no sabe.”, dijo otra madre.  

Cabe destacar que para hacer cita y acudir a uno de estos centros seguro médico no se requiere de una calidad migratoria en particular. Las citas pueden hacerse a través portal web vax4nyc.nyc.gov o llamando al 311. También información general sobre la vacuna para menores en la página de covid de la ciudad.



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.