Dos niñas intoxicadas con veneno de ratones y detergente en Puerto Ric

0
105

niñas de 1 y 2 años de edad, respectivamente, se intoxicaron tras ingerir veneno para ratones y detergentes, en hechos separados; se encuentran recibiendo atenciones médicas, reportó este miércoles la Policía de ese país.

 

El primer caso: Una niña de apenas 1 año de edad, fue reportada presuntamente ingesta de veneno para ratones, en un hecho ocurrido la madrugada de este miércoles en una residencia en el barrio Tallaboa de Peñuelas.

 

La madre de la menor, al ser interrogada por los agentes, quienes acudieron a la residencia, narró que la niña penetró a su dormitorio y tuvo acceso al veneno que estaba en el balcón de su ventana.

De la misma forma, dijo que al percatarse, observó a la infante una pastilla del tóxico en mano.

A la vivienda, además acudieron paramédicos de Emergencias Estatal de Guayanilla, quienes tras revisar los vitales de la pequeña, fue trasladada a la sala de emergencias del Hospital Pavía de Yauco.

 

De su lado, el médico Edgardo Ortiz, solicitó realizar estudios de sangre a la menor y dejarla en observación. El caso es investigado por el Michael Torres, para establecer las reales del incidente.

El segundo caso: De acuerdo el relato de la madre, su hija de 2 años de edad, había vomitado, en cuyo momento observó que había ingerido un detergente; al momento del incidente la mujer se encontraba realizando los quehaceres de su hogar.

La madre, identificada como Samirys Espada, informó además, que tras el hecho transportó a la infante al Hospital Menonita de Caguas, en condición estable.

 

En tanto, agentes adscritos a la División de Delitos Sexuales y Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales de la Policía en Caguas, en unión al personal del Departamento de la Familia, ejecutan las investigaciones del hecho.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.