Jabari Smith se mantiene como favorito para ser número uno del NBA draft 2022

0
121

WARRIORS.- La rueda de la NBA nunca deja de girar. No han pasado siquiera 24 horas desde que los Golden State Warriors se proclamasen campeones séptima vez en su historia pero la competición mira ya de frente al evento que marca el comienzo de la siguiente temporada: el draft.

Menos de una semana nos separa de un acontecimiento que nadie espera con más ilusión que los Orlando Magic. Los de Florida elegirán en primera posición cuarta vez en la historia de la franquicia, la primera desde que Dwight Howard fue seleccionado en el draft de 2004. Previamente habían escogido a Shaquille O’Neal (1992) y Chris Webber (1993).

En esta ocasión, parece existir un consenso entre los ejecutivos de la competición, los equipos de scouting y los analistas de la liga sobre los tres jugadores que coparán el podio evento: Paolo Banchero, Chet Holgrem y Jabari Smith Jr.. último es quien ha mantenido más sólida su candidatura como principal pretendiente a ser elegido número uno.

De hecho, las principales casas de apuestas y mock drafts de la NBA lo sitúan en lo más alto de la lista, lo que, de confirmarse, comenzaría su carrera profesional en Orlando. Un destino que Smith Jr. ve con buenos ojos, tal y como compartió el pasado jueves tras realizar un workout con los Magic en el Amway Center.

«Veo muchos partidos de la NBA y los partidos que vi de ellos me di cuenta de se divierten jugando juntos», afirmó Smith Jr. «No importa el récord o las dificultades que enfrentaron durante esta temporada. Nunca adivinarías que su récord fue el que fue. Con solo verlos jugar y la alegría con la que lo hacían, uno pensaría que están disputando un Game 7 de las Finales en cada partido. Juegan para ganar todos los partidos. Nadie parecía deprimido haber tenido una temporada difícil. Todo el mundo mostró siempre esa energía.»

Además, el producto de la Universidad de Auburn respondió en dicha comparecencia a la pregunta sobre qué debería de ser elegido en primera posición draft. «Simplemente siento que tengo una gran voluntad por ganar y que puedo hacer mucho para ello», afirmó el joven talento. «Siento que puedo entrar de inmediato y tener un impacto instantáneo con mi habilidad de tiro, mi habilidad en defensa, en el rebote y para defender muchas posiciones. Siento que eso me separa de muchos jugadores.»

Todos los ojos de la liga estarán puestos sobre la ciudad de Orlando el próximo jueves, un contexto que los Magic agradecen y necesitan tras una década de travesía indeterminada la Conferencia Este.

 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.