Al Horford: “Los Warriors estuvieron a otro nivel”

0
161

El dominicano Al Horford, que perdió este jueves las Finales de la NBA con los Boston Celtics, admitió ante los medios que los Golden State Warriors, campeones por cuarta vez en los últimos ocho años, “estuvieron a otro nivel”.

“Obviamente es muy duro perder y estar en esta posición. estoy muy orgulloso de nuestro equipo. Muy orgulloso del crecimiento de nuestro equipo en toda la temporada”, explicó a los medios.

“Pasamos de ser un equipo con más derrotas que victorias a unirnos. No quiero quedarme solo con las malas que sucedieron hoy. Quiero que mantengamos la perspectiva de cuánto han crecido Jayson Tatum y Jaylen Brown este año (…). como puedes ver, todavía mucho crecimiento y trabajo para nosotros. Los Warriors definitivamente estuvieron a otro nivel. Es algo que tenemos que aceptar”, desarrolló.

Horford, que a sus 36 años cerró con cara triste su primera participación en unas Finales, subrayó que ha sido “una gran experiencia de aprendizaje” llegar hasta aquí.

“También estamos muy agradecidos a nuestros fans. Todo el año han con nosotros. Estos playoffs fueron muy especiales. Queríamos hacerlo mejor para ellos, nos levantaron todo el año con su gran energía”.

Horford, una pieza clave de los Celtics a lo largo de todo el curso, brilló en el sexto y definitivo partido con 19 puntos (6 de 8 en tiros, 4 de 5 en triples), 14 rebotes, 2 asistencias, 2 robos y un tapón.

El ala-pívot resultó particularmente importante en el tercer cuarto ya que sus 12 puntos en ese parcial permitieron a los Celtics soñar con una remontada que al final no fue posible ante Stephen Curry y compañía.

Horford destacó que los Celtics empezaron con buen pie el encuentro señaló que las pérdidas de balón y los problemas para cerrar el rebote les hicieron mucho daño.

“Siento que fuimos mejorando según avanzaban los playoffs. En serie resolvimos cómo ganar (…). Simplemente no pudimos conseguirlo contra este equipo”, afirmó.

“Luchamos muy duro (…). Siento que podemos nuestras cabezas en alto. Dimos todo lo que pudimos. Estoy pensando ya en el siguiente año. Es un verano importante para nosotros como equipo e individualmente para mejorar y llevar esto a otro nivel”, aseguró.

Veterano de mil batallas y con 15 temporadas de la NBA a su espalda, Horford se convirtió en el primer dominicano en jugar las Finales de la NBA.

“Que en la República se sienta. Esto es una celebración”, dijo a los periodistas justo después de que los Celtics eliminaran a los Miami Heat en la Final del Este (4-3).

Además, Horford puso fin en 141 el número de partidos de playoffs que había jugado en la NBA haber disputado las Finales, una cifra que supone un récord histórico en la liga.

Horford celebró su cumpleaños número 36 en medio de la lucha por el anillo y ha sido una de las voces más escuchadas en los Celtics tanto sobre la pista como en el vestuario.

En la temporada regular promedió 10,2 puntos, 7,7 rebotes y 3,4 asistencias en 29,1 minutos de media por encuentro.

 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.