Grupo Familia logra reducir el 35% de las emisiones de gases de efecto invernadero

0
253
  • En la última década Grupo Familia, una compañía Essity recicló más del 85% del agua del proceso, reduciendo el consumo en un 45% en sus plantas papeleras.
  • el 2030 la compañía ha establecido reducción del 35% de sus gases de efecto invernadero (alcance 1 y 2) y llegar a cero emisiones netas (incluyendo alcance 3) para el 2050, bajo la metodología de indicadores basados en ciencia*

 

 

Cada 5 de junio se celebra a nivel mundial el del medio ambiente y este año el tema, por parte de la Organización de Naciones Unidas, es “Una Sola Tierra”, con el que se invita a adoptar cambios profundos en nuestras decisiones permitir vidas más limpias, ecológicas y sostenibles, y que estén en armonía con la naturaleza. Desde su origen, con este se busca inspirar a la sociedad a generar cambios positivos, impulsar a las personas a reflexionar sobre la en que consumen, a que las empresas desarrollen modelos más amigables con el medio ambiente que contribuyan a producir de manera más sostenible, a los educadores a inspirar a los estudiantes a actuar y a los jóvenes a construir un futuro más verde.

 

Grupo Familia, una compañía Essity, no es ajena a esta necesidad por lo que, como compañía, trabaja en la generación de valor el planeta, la compañía y la sociedad, a través de su estrategia de sostenibilidad que se basa en Generar Bienestar, Promover la circularidad y Hacer más con menos. En estos ejes de trabajo la innovación sostenible se convierte en una palanca transversal en su cadena de gestión con el diseño y desarrollo de soluciones superiores con menor impacto ambiental, el uso de materias primas recicladas y renovables y empaques producidos con material reciclador y 100% reciclables.

 

De esta manera, en la última década la compañía se ha dedicado a trabajar por el medio ambiente haciendo más con menos, “hemos desarrollado productos y procesos que generan un menor impacto, lo que se refleja en los resultados obtenidos. Reciclamos más del 85% del agua y redujimos su consumo en un 45% en nuestras plantas papeleras; eliminamos el uso de carbón mineral en nuestras operaciones y redujimos en un 44% emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero en Colombia y, por último, aprovechamos más del 95% de los residuos generados en procesos productivos,” explicó Carolina Cossio Gerente de Sostenibilidad y Comunicaciones Corporativas de Grupo Familia, una compañía Essity.

 

Este compromiso se puede evidenciar a través de diferentes innovaciones que la organización ha desarrollado en cada una de sus categorías, como la línea Familia® Green que cuenta con papel higiénico y toallas desechables elaborados con un 100% de fibras recicladas y un empaque hecho con plástico reciclado y 100% reciclables; los productos de la línea natural de Familia Institucional®, fabricados usando un 100% de fibras recicladas y promueven el consumo responsable.

 

En línea con lo anterior, la compañía se reta con indicadores basados en ciencia* asociadas al consumo de combustibles fósiles y energía eléctrica, para posteriormente alcanzar la ambición del cero neto en el 2050. Igualmente, se propuso que para el 2025, el 85% de los materiales de embalaje sean renovables o reciclados y que el 100% de los envases de sus productos se reciclen.

 

Para Grupo Familia, una compañía Essity, la sostenibilidad más que una ventaja estratégica, es el negocio en sí mismo. La organización se identifica por sus marcas con propósito, que rompen barreras por el bienestar, innovan para brindarle a sus consumidores alternativas más sostenibles, acordes con su estilo de vida, acompañándolos en ser el cambio que quieren ver en el mundo, comprometer la calidad y asequibilidad de los mismos.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.