Fedefarma abre inscripciones para certamen de periodismo de salud

0
194
  • Premio Fedefarma Periodismo de Salud reconocerá el talento de los periodistas de la región de Centroamérica y la República Dominicana

 

30 de mayo 2022. La Federación Centroamericana y Caribe de Laboratorios Farmacéuticos (Fedefarma) reconoce el impacto de la información en el mejoramiento de los sistemas de salud impactando directamente en la calidad de vida de los pacientes. Por eso invita a periodistas de la región de Centroamérica y la República Dominicana a participar del “Premio Fedefarma Periodismo de Salud”.

El certamen premiará el talento y trabajo de los comunicadores en las áreas relacionadas con la salud pública y la innovación en salud que contribuyan con sus trabajos periodísticos a catapultar el acceso a la innovación, la sostenibilidad de los sistemas de salud y el mejoramiento de la calidad de vida de los pacientes de la región.

El “Premio Fedefarma Periodismo de Salud” consistirá en un reconocimiento económico acompañado de un certificado digital por un valor de $3000, $2000 y $1000 al primero, segundo y tercer lugar respectivamente.

Podrán postularse trabajos periodísticos publicados 2 de octubre del 2021 al 2 de octubre del 2022, notas de mínimo 2500 caracteres y 2 minutos en audiovisuales, con al menos 3 fuentes de información.

Para participar los periodistas deberán inscribirse completando un formulario en el siguiente enlace y adjuntar sus trabajos.

“Para Fedefarma allá de un premio, es un reconocimiento a la importante labor de dar a conocer a la opinión pública los valores de la industria farmacéutica y la investigación, y para incrementar y mejorar cualitativamente el acceso a los avances de la médica en nuestra región”, resaltó Victoria Brenes, Directora Ejecutiva de Fedefarma.

El cierre de inscripciones será el 2 de octubre 2022.  Para ampliar detalles los interesados podrán revisar el reglamento del concurso en www.fedefarma.org, el documento estará disponible a partir 1 de junio.

 

 

Temáticas

Los trabajos participantes deberán enmarcarse en las siguientes temáticas:

  1. Brechas y/u oportunidades en el acceso a la salud
  2. Mejores prácticas en el manejo presupuestario en las instituciones de seguridad social
  3. Inversión en salud pública
  4. Adopción de las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud & la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) para el aumento de la inversión en salud publica
  5. Innovación médica y su impacto en la salud y la sostenibilidad de los sistemas de salud
  6. Evaluación de Tecnologías Sanitarias
  7. Modelos innovadores de compras públicas
  8. Falsificación y contrabando de medicamentos (comercio ilícito) y su impacto en la salud pública
  9. Autocuidado responsable
  10. Alfabetización en salud
  11. Pandemia de la Covid-19, una enseñanza en términos de innovación médica, desarrollo e investigación científica
  12. Farmacovigilancia y seguridad de los pacientes

 

 

SOBRE FEDEFARMA: Fedefarma es una asociación que representa a la industria farmacéutica innovadora que investiga, desarrolla y comercializa medicamentos y terapias para la prevención, y cura de enfermedades.  Está integrada por 20 laboratorios multinacionales de investigación y desarrollo, con presencia en Centroamérica y el Caribe.

Parte de nuestra misión consiste en promover el acceso a los avances de la médica, a través de programas de apoyo a las instituciones con enfoque en el acceso a los medicamentos y en la sostenibilidad.  Trabajamos de manera conjunta con gobiernos y autoridades de salud, entes reguladores, comunidad médica y científica, academia y pacientes para facilitar el acceso a la innovación, y garantizar la calidad, seguridad y eficacia de los medicamentos consumidos por la población.

Para información contactar a:

 

Suly Sánchez Carolina Rodríguez U.
Agencia Interamericana de ComunicaciónAgencia Interamericana de Comunicación
[email protected][email protected]
(506) 8312-8541 | (506) 2240-2333(506)8918-1388 | (506)2240-2333
Native Ads
Native Ads
No tags for this post.