Prisión para profesor por abuso sexual contra estudiantes de un liceo en Santiago

0
219

Un profesor fue enviado a prisión preventiva por un año, tras ser acusado de delitos de acoso sexual, abuso psicológico y contra la mujer, en perjuicio de varios menores de edad.

Abrahan Dagoberto Ramos García, quien impartía docencia en un centro educativo de Santiago, cometió los citados delitos contra al menos cuatro estudiantes, además de que acosaba y hostigaba a otro docente.

La medida de coerción contra Ramos García fue ordenada por el juez Cirilo Salomón Sánchez, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, atendiendo a la solicitud del Ministerio Público a través de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales.

Los fiscales presentaron una amplia pluralidad de elementos probatorios, relatados ante el tribunal por Heidys de León.

El docente cometió los delitos contra estudiantes cuyas edades oscilan los 15 y 17 años y quienes revelaron detalles del modus operandi del imputado que, aprovechando la autoridad que le confería su función, acosaba, intimidaba, hostigaba y abusaba psicológica y sexualmente a víctimas, menores de edad.

De León, en representación del órgano rector de la investigación y persecución del delito, expuso que “la conducta abusiva y desmedida sexualmente del imputado”, atentó contra el desarrollo integral y vulneró la integridad física, moral y psicológica de las víctimas.

El fiscal titular de Santiago, Osvaldo Bonilla, deploró el hecho. “Desde la fiscalía estamos trabajando la Regional 08 del Ministerio de Educación en un espacio para concienciar a docentes y personal administrativo acerca del rol que deben desempeñar y el cumplimiento del protocolo para la protección física, integral, psicológica y moral de los niños, niñas y adolescentes”, dijo.

Los órganos de investigación desplegados por la Fiscalía, recolectaron numerosas evidencias contra el imputado, incluyendo fotografías de genitales que enviaba vía redes sociales y mensajería a sus víctimas menores de y al docente acosado.

La evaluación psicológica del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) evidenció el estado nervioso, de ansiedad, preocupación, sentimientos de vergüenza y temor hacia el imputado que padecen las víctimas.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.