New York: Construirán Centro Cultural de teatro para inmigrantes

0
122


La construcción en la calle 206 oeste de Inwood tiene muy entusiasmadas a las dirigentes del People’s Theatre Project.  

​“Sí, es un honor. Me siento todavía un poco sorprendida en ‘shock'”, dijo Mino Lora, directora, People’s Theatre Project. 

Lora es la fundadora y directora ejecutiva de la organización sin fines de lucro People’s Theatre Project, traducido como “El Proyecto de Teatro del Pueblo”.

La organización será propietaria y operará un centro que se está construyendo, el primero en su tipo, denominado “Centro de Artes Escénicas e Investigación de Inmigrantes en el Alto Manhattan”, el cual le permitirá a Lora continuar la misión que comenzó en el 2009. 

“Vi que hacía falta espacio para inmigrantes latinos, que vayan al centro del escenario. En nosotros tanto aquí en York, pero no siempre estamos representados”, dijo Lora.

Los funcionarios que la organización es perfecta para el trabajo porque destaca y amplifica la diversidad en la ciudad.

El Centro será posible gracias al departamento de Asuntos Culturales y la organización New York City Economic Development Corporation, que proporcionará los fondos.

Esta organización donará hasta quince millones de dólares en fondos para el centro que tendrá diecisiete mil pies cuadrados.

El Proyecto de Teatro del Pueblo enseña clases de teatro y brinda oportunidades a inmigrantes y personas de color de todas las edades en la comunidad, clases gratis para los jóvenes.

“Creemos que el arte es un derecho”, dijo Lora.

La directora artística de la organización dijo que todos sus proyectos se centran en resaltar las experiencias de las personas de color e inmigrantes, que escriben todas sus producciones.

El nuevo centro trabajará bibliotecas para documentar las experiencias de los inmigrantes en York.

Dimitropoulou Del Angel.

“Es muy importante cuando eres un artista, cuando eres un joven artista que puedas decir tu propia historia. Yo por ejemplo que soy mexicana, no es otra persona escribiendo como se siente mexicana, inmigrante mexicana en este país, yo digo cual es mi experiencia”, dijo Zafi Dimitropoulou Del Angel, directora artística, PTP.

La construcción comienza este año y se espera que se complete en 2027. 



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.