CAASD promete solución a falta de agua en Cancino

0
198

Que no les llega agua y los trabajos para distribuir el líquido están paralizados, fueron las quejas expuestas por residentes en Cancino Adentro la semana pasada durante un recorrido Listin Dliario por el sector.

Ante la problemática expuesta, representantes de la Corporación de Acueductos y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) explicaron que las labores no se han suspendido, sino que la entidad realiza pruebas hidrostáticas.

“Eso se resuelve mes”, aseguraron, al tiempo que detallaron que “la CAASD culmina todo lo que inicia”.

Detallaron que avanzan en los trabajos de un empalme para reforzar el servicio de agua.

Cancino Adentro es de las zonas donde la corporación realiza la colocación de tuberías que llevarán agua potable “a más de 200 mil habitantes” en Santo Domingo Este.

De acuerdo con un comunicado de la institución, los sectores intervenidos “tenían más de 15 años recibir el líquido”.

Testimonios

Durante el recorrido por la barriada, líderes comunitarios advirtieron que ya estaban planificando manifestaciones a fin de que se reiniciaran los trabajos y les resolvieran el problema de la falta de agua en sus hogares.

Mientras Omar Ortiz, otro vecino, expresó que antes de que se iniciara el proyecto de la CAASD él sí recibía el servicio de agua, aunque no muy abundante.

En ese sentido, favoreció que se intente el suministro con la instalación de nuevas tuberías, aunque criticó que la entidad aun no haya concluido los trabajos, dejando en su lugar calles intransitables.

Dijeron confiar que además de resolver el problema agua, al concluir reparen todas las calles de Cancino Adentro.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.