Solicitan un año de prisión preventiva contra involucrados en muerte de David de los Santos

0
159

RD.- El Ministerio Público (MP) solicitó un año de prisión preventiva en contra de implicados en la muerte de David de los Santos, quien falleció tras ser golpeado de ‘manera salvaje’ en el destacamento policial del sector Naco, en el Distrito Nacional.

 

“Estamos solicitando un año de prisión preventiva, que es el máximo en normales, que no complejos, el máximo de la prisión preventiva”, expresó la fiscal Magali Sánchez, del equipo litigante que representa al MP.

Indicó que estaba previsto un anticipo de pruebas para escuchar el testimonio de un nacional haitiano que habría presenciado lo sucedido.

“El Ministerio Público, como ya ustedes saben, ha solicitado la medida de coerción de prisión preventiva en contra de siete imputados por la muerte del joven David de Santos Correa. El día de hoy también estaba fijado un anticipo de pruebas para escuchar el testimonio de un testigo que es extranjero”, dijo.

En tanto, calificó como una táctica dilatoria la recusación al juez Pablo Imbert Rosario, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Distrito Nacional.

“La defensa, utilizando tácticas dilatorias e inclusive algunos de abogados fueron condenados por litigación temeraria a 15 días de salario”, expuso.

Se recuerda que imputados en el caso el capitán Domingo Alberto Rodríguez Rodríguez, el segundo teniente Germán García de la Cruz, el cabo Alfonso Decena Hernández y el raso San Manuel González García o Sari Manuel González García. También, para civiles Santiago Mateo Victoriano, Michael Pérez Ramos y Jean Carlos Martínez Peña.

 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.