New York: ‘Fue un gran activista, de un corazón que pocos tienen’

0
193


Amparo Gómez recuerda a su compatriota, el activista Colombiano Orlando Tobón. 

“Bueno yo digo que es una gran pérdida”, dijo Gómez.

Amparo conoció a Orlando hace 25 durante un Desfile Colombiano en Flushing y desde aquel momento dice que siempre lo veía luchando para la mejoría de su comunidad en Jackson Heights y otras zonas de Queens.

TE PUEDE INTERESAR:

“Fue gran activista de un corazón que pocos lo tienen”, agregó Gómez.

Y de su corazón nos habló el locutor Conde Cabrera, quien trabajó en la primera radio comunitaria para los latinos de Jackson Heights, Orquidea Estereo, fundada por Orlando.

“Colaboraba tranquilamente sin pedir nada a cambio, porque él era Orlando Tobón, puro corazón”, dijo Cabrera.

Como un líder, lo recordó en un tweet la senadora Jessica Ramos quien enfatizó el dolor de esta pérdida para la comunidad de Jackson Heights. 

Orlando fue empresario, y escribió el libro las crónicas de Jackson Heights, lugar donde vivía pero ante todo luchó por la igualdad de derechos para los inmigrantes.

Una de sus causas fue el recaudar fondos para repatriar el cadaver de inmigrantes que habían muerto como lo que en el mundo del narcotráfico llaman “mulas”. 

Es decir personas que ingieren cápsulas de droga como heroína para transportarlas a otro país. Ese drama fue captado en la película “Maria, Llena Eres de Gracia”.

Durante los últimos años, Orlando padeció de un tumor en su espalda y fue operado en el 2016 pero aún continuaba batallando contra el cáncer. 

Amparo dice que la última que lo vio en el hospital le dijo que quería trabajando.

“Él tenía muchas de vivir para su obra”.



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.