Castillo promoverá ley para que reos trabajen y asuman sus gastos en prisión

0
137

El presidente peruano, Pedro Castillo, anunció este viernes que presentará un proyecto de ley ante el Congreso para que los presos trabajen y asuman gastos en la cárcel con el objetivo de reducir la delincuencia.

“Presentaremos un proyecto de ley para que los delincuentes que arranchan la cartera y mantienen en zozobra a la población, se mantengan y coman con el sudor de su frente, que empiecen a trabajar”, subrayó Castillo al intervenir en reunión del Consejo de Ministros en la ciudad de Pasco, en el centro del país.

Para este cambio normativo, el gobernante hizo hincapié en que es necesario un trabajo conjunto con el Parlamento, lo que hizo un llamado al Congreso para que priorice los más de 30 proyectos de ley que presentó el Ejecutivo.

“Estoy seguro que los congresistas de Pasco van a levantar su voz para que se agenden”, aseveró.

Según cifras oficiales difundidas en mayo de 2021, en los 69 penales que existen a nacional había 86.825 detenidas en abril de 2021, cuando la capacidad de albergue es de 41.211.

Esto supone un hacinamiento del 111 %, lo que afecta, en mayor proporción, a cárceles de que tienen población penal de 41.651 internos y solo 17.695 unidades de albergue.

eso, en 2021 las autoridades pusieron en marcha varios proyectos de infraestructura para ampliar la capacidad de albergue en 7.157 plazas en los penales de Pucallpa, Arequipa, Puno, Chincha, Cajamarca, Trujillo, Lampa y Chimbote.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.