New York: Padres desesperados en busca de leche en polvo para bebés

0
165


Mientras el Congreso busca enfrentar la escasez nacional de leche de fórmula para bebés y el presidente Biden negocia empresas para aumentar su producción y distribución en tiendas como Walmart y Target, la gobernadora Hochul anunció recursos a través del programa WIC para los neoyorquinos que como Ofelia están desesperados por encontrar fórmula láctea para su hija de 4 meses.

“Yo he estado buscando la leche pero no la he encontrado y es muy difícil encontrarla ahorita. Ahora he tenido que ir a tres tiendas y nada”, dijo Ofelia Tapia, madre.

La escasez causada por problemas en la cadena de suministro se resiente de manera particular en las familias de bajos ingresos después del retiro de lotes entreros de productos del fabricante Abbott debido a posible contaminación en su de Michigan, incluyendo a las marcas Similac, Alimentum y EleCare.

“Es algo muy difícil porque para los recién nacidos cuando no hay la situación es muy lamentable”, dijo vecina.

“A me ha costado, pero por parte yo digo que está bien que tomen sus precauciones porque mi hija ahora tiene contaminación por plomo y todo eso los afecta, entonces, uno tiene que buscar”, dijo otra madre.

TE PUEDE INTERESAR:

Y mientras algunos padres desesperados han recurrido a familiares y amigos que les envían latas desde otros estados y otros acuden a tiendas en línea —lo que las autoridades consideran riesgoso a menos que se trate de las tiendas virtuales de farmacéuticas establecidas— hay familias que como la de Sonia, no saben qué hacer las latas acumuladas en que sus hijos y nietos ya no necesitan.

“Yo tengo latas de más y me gustaría donarlas, pero yo no sé dónde hacerlo, porque ella era bebé prematura y consumía Enfamil, pero ya no bebe esa leche”, dijo Sonia Robinson.

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades exhortan a los padres a no cambiar la leche infantil que consumen sus bebés sin consultar su pediatra.

Por su parte, la Administración de Alimentos y Medicamentos advierte que no es conveniente preparar fórmulas caseras de leche infantil, ya que dañar seriamente la salud de los pequeños. 



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.