“Constantino”, el policía inteligente

0
96


En un pequeño aparato que cabe en una mano, la Policía dispondrá de una base de datos que le permitirá depurar, in situ, a las personas o ve­hículos detenidos para si tie­nen o no cuentas pendientes con la ley.

Esta herramienta tecnológica puede ayudar a minimizar abusos a los derechos humanos cuando se cometen detenciones arbitrarias o confiscaciones ilegales de vehículos.

Pero también ayudará a eficientizar sus me­canismos de control de la delincuencia al des­cubrir si una persona detenida, cualquiera que sea la circunstancia, fichas judiciales o querellas en su contra, inclusive si sobre ella pe­sa alguna orden de alejamiento de su pareja o expareja.

Al mismo tiempo, el dispositivo, llamado “Constantino” , contendrá información de datos de un vehículo, su propietario, el estatus de su matrícula y cualquier registro de robo o accidente, lo mismo en relación con las armas de fuego que aparezcan en una escena de che­queo.

El de este “policía inteligente” ha limitado en algunas áreas, pero ahora se masifi­cará por instrucciones del director policial, ma­yor general Eduardo Alberto Then, como parte de esfuerzos para la modernización de esa institución.

Con recientes episodios de excesos policiales, este instrumento puede ayudar a simplificar procesos que ameriten una de­tención, una investigación o una acción de carácter preventiva, necesidad de vio­lentar derechos ciudadanos ni recluir per­sonas en sus cuarteles sin ninguna justifi­cación.

Que “Constantino” se haga presente pron­to en todas las ciudades del país, y pe­queñas, y que a nadie de sus compañeros se le ocurra hacerle ninguna maldad para sacarlo de juego.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.