Autoridades intentan rescatar a tripulantes de una embarcación que zozobró cerca del Islote de Desecheo en Puerto Rico

0
192

Una embarcación tipo yola que transportaba migrantes de forma ilegal desde República Dominicana, se volcó ayer a 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.

Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron un alerta cerca de las 11:47 a.m. por parte de Aduanas y Protección Fronteriza que indicaba habían visto una embarcación volcada con personas en el que parecían no llevar chalecos salvavidas.

Se reporta que los tripulantes del naufragio permanecen aún estatus migratorio definido.

que la directora ejecutiva del Instituto de Ciencias Forenses (ICF), María Conte Miller, designó un grupo especial para realizar en el de hoy las autopsias correspondientes a 11 mujeres fallecidas.

Asimismo, la patóloga forense indicó que ya establecieron comunicación con el Consulado de la en Puerto Rico para localizar las familias de las personas fallecidas y lograr su identificación.

Ricardo Castrodad, portavoz de prensa de la Guardia Costera, indicó que habían logrado rescatar a unas 31 personas, pero que el número de víctimas podría aumentar en el transcurso de las labores de rescate que continúan hoy.

Toda persona que entienda que su familiar viajó en la embarcación que naufragó e interese corroborar si está entre las personas fallecidas, comunicarse con uno de los entrevistadores forenses llamando al 787-765-0615.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.