Atracadores armados despojan de sus tablets a estudiantes se dirigían a escuela en Hato Mayor

0
158

HATO MAYOR.- Desconocidos capuchas y armados despojaron de sus tablets a varios estudiantes que se dirían a la escuela básica del batey La Plaza del distrito municipal Mata Palacio, perteneciente a Hato Mayor del Rey.

Los alumnos se dirigían desde sus residencias del batey La Uce hasta la escuela de La Plaza y en el trayecto del camino aparecieron dos hombres en una motocicleta y los encañonaron para quitarles los aparatos electrónicos, que habían recibido recientemente el Ministerio de Educación.

“Ellos nos pusieron la pistola en la cabeza y nos dijeron, suelten las tablets para no matarlos ahora mismo “, revelaron los alumnos.

De acuerdo al comunicado Manuel Reyes, las tablets fueron entregadas el Ministerio de Educación a todos los estudiantes del país, para que pudieran realizar su clase mayor facilidad y adaptarlos a la era de la tecnología.

Los alumnos fueron socorridos guardiacampestre que cuidan los campos de caña de esas zonas que al oír los gritos de los niños acudieron a que sucedía.

Los sujetos andaban a bordo de un motor CG negro y corrieron rumbo a La Plaza, testimoniaron los estudiantes.

Los atracos y robos a manos armadas azotan esa zona cañera en los últimos meses, a pesar de varios cambios de comandantes que ha realizado la Policía Nacional, aún la delincuencia sigue en aumento.

Los habitantes de allí exigen mayor vigilancia y patrullaje policial a las autoridades.

 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.