Trastornos y ansiedad tras la pandemia del Covid

0
119

La baja incidencia de casos del virus del que registra el país, ha traído consigo una disminución en la demanda de asistencia psicológica asociada a la pandemia de parte de la población dominicana.

No obstante, hasta el pasado 12 de abril pasado el Ministerio de Salud Pública, a de su Departamento de Salud Mental, reporta 11,297 intervenciones de ayuda psicológica y psiquiátrica realizadas el Equipo de psicólogos, psicólogas y psiquiatras frente al Covid-19.

La ansiedad y trastornos del sueño fueron los eventos con mayores porcentajes de reportes, con un 38% y 23% respectivamente, del total atendido, siendo las las que mayor demanda de asistencia tuvieron durante dicho período.

Aunque las secuelas aún se mantienen, las solicitudes de asistencias, de acuerdo con sus especialistas, son menores que las que se recibían en el primer año de inicio de la crisis sanitaria.

Las mujeres

Del total de intervenciones de apoyo y ayuda psicológica, las fueron las que mayor cantidad de solicitudes hicieron, alcanzando las 7,635; 3,662 fueron ofrecidas a hombres. Unos 892 fueron referidos a servicios de atención especializada. De las intervenciones 8,246 fueron a población general y 2,746 a personal de salud.

DEMANDA

Asistencia.

De acuerdo a un informe, se la demanda de asistencia psicológica asociada a la pandemia.

Intervenciones.

El Ministerio de Salud Pública ofreció 11,297 intervenciones, la mayoría a mujeres, siendo la ansiedad y trastornos del sueño las más frecuentes.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.