New York: Suprema Corte de Justicia replantea derecho al aborto

0
116


La Suprema Corte de Justicia podría disponerse a anular el fallo del Roe contra Wade de 1973 que legalizó el aborto en el país, esto un informe de la publicación Político sobre un borrador del fallo de ese Tribunal. 

Sin embargo, puesto que se trata de un bosquejo preliminar, la decisión podría cambiar para cuando se emita un fallo oficial.

En el borrador, el juez Samuel Alito dice que casos de 1973 y 1992 que legalizaron y ratificaron el aborto deben anularse.

Esta es la primera vez, en época reciente, que un bosquejo preliminar se ha hecho público mientras el todavía se mantiene pendiente.

Todo parece indicar que esta decisión es motivada por un relacionado con una ley del estado de Mississippi que prohíbe el aborto de 15 semanas de gestación; que solo hace excepciones cuando se trata de emergencias médicas pero no por violacion o incesto.

Si se permitiera que jurisdicciones locales tomasen propias decisiones al repecto, es muy probable que el derecho al aborto en Nueva York quedase protegido que en otras partes del país. 



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.