Ministerio Público asume investigación David de los Santos

0
180

El Ministerio Público asumió la investigación sobre la muerte del joven David de los Santos, ocurrida la tarde del domingo en un hospital, a donde fue llevado desde el destacamento del Ensanche Naco, donde estaba en calidad de detenido.

La información la ofreció la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, quien dijo que la Fiscalía asumirá la investigación para “esclarecer lo sucedido, determinar responsabilidades y actuar como manda la ley”.

“En licencia post parto me ha consternado enterarme de la muerte de David de los Santos mientras estaba bajo detención de la Policía Nacional. La Fiscalía del asumirá la dirección de la investigación para esclarecer lo sucedido, determinar responsabilidades y actuar como manda la ley”, tuiteó Ramos.

De hecho, ya en una nota enviada hoy la Procuraduría General, el Ministerio Público informó que estaba manejando el como “homicidio”.

La muerte de De Los Santos ha conmocionado a la sociedad dominicana. Al punto de que, hasta el propio presidente de la República, Luis Abinader, manifestó lunes que está “consternado”.

“Como ciudadano y presidente, expreso mi consternación la muerte del joven David De Los Santos, quien se encontraba detenido en la Policía Nacional”, indicó el jefe de Estado a de dos tuis, los cuales publicó y borró y luego los volvió a publicar.’

David de los Santos trabajaba en un call center, hablaba dos idiomas y se había graduado de profesor en Educación Física en la Universidad Evangélica, título que logró “con honores”, explicó un amigo del occiso.

Residía en el sector Los Americanos del municipio Los Alcarrizos. el acta de defunción, falleció a de un “homicidio” y un “trauma contuso craneoencefálico severo”, en el hospital Darío Contreras, centro donde fue trasladado del destacamento de Naco.

 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.