Policía aclara cámaras que serán instaladas en destacamento estarán en cuarteles que construye el gobierno

0
156

La Policía Nacional aclaró que 100 nuevos destacamento que construye la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, son los que  incluirán cámaras de vigilancia, que estarán interconectadas a través de una red y serán monitoreadas de manera centralizada.

Aunque el vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira había informado que las cámaras serían instaladas para evitar escarceos como los ocurridos con José Gregorio Custodio, quien se encontraba detenido en un destacamento de Ocoa y David de los Santos, quien fue llevado luego de un supuesto altercado en una plaza comercial al cuartel del Naco, una nota suministrada por la entidad no especifica el lugar donde se están construyendo los cuarteles y cuando serán inaugurados.

nuevos destacamentos, donde serán instaladas cámaras, son construidos por el Gobierno a través de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP) en distintos puntos del país”, dijo la policía en un comunicado especificar los lugares y cuando serán inaugurados.

Pesqueira indicó qué, imágenes permitirán sustentar versiones que emitan tanto el personal de custodia, como la de los ciudadanos que guardan prisión o están la espera de algún proceso.

La muerte del Joven David de los Santos ha causado consternación en la población dominicana por circunstancias, aún no aclaradas por la Policía Nacional.  

El joven presenta múltiples golpes y de acuerdo a su acta de defunción se trató de un homicidio al recibir trauma contuso craneoencefálico severo. 

El presidente Luis Abinader manifestó, al tiempo de expresar su pesar, que como en casos anteriores garantiza que los responsables de la muerte del serán sancionados.

“Como en otros casos, cuyos responsables están sometidos y encarcelados, le garantizo a la familia de David y a la sociedad dominicana que en mi gestión ningún caso de esa naturaleza quedará sanción, sin importar quien o quienes sean los responsables”, dijo en su cuenta de Twitter.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.