Mariotti deja entrever si FP va segunda vuelta con PRM, PLD apoyará Leonel

0
287

Santo Domingo.- El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charles Mariotti, dejó entrever el apoyo de esa organización política a la Fuerza del Pueblo en un “hipotético”, caso si Leonel Fernández va a una segunda vuelta el Partido Revolucionario Moderno y Luis Abinader.

“…que la FUPU (Fuerza del Pueblo) sea la que vaya a la segunda vuelta y no el PLD, se da de manera la alianza”, dijo Mariotti en le programa de televisión “Revista 110”.

Además, aseguró que si el PLD que vaya a una segunda vuelta, “la Fuerza del Pueblo lo apoyará, porque ellos son peledeístas, ya que quieren volver al poder”.

En otro orden, dijo que las bases del PLD, en una consulta abierta, decidirán si el candidato o candidata a presidente es un hombre o una mujer.

“Una fuerza política que gobernó 16 años y salió del poder, en esta etapa que va bien, a pesar de que quieren aplastarnos y pisotearnos, esa fuerza política pensar en si misma, en su trabajo de reestructuración, de renovación y de reorganización. El tiempo dirá”, dijo.

Aseguró que ya el PRM buscando candidato a senadores en las provincias para sustituir a los actuales senadores para las elecciones del 2024.

“El PRM sabe perfectamente en qué circunstancia ellos lograron esa cantidad de senadores y senadoras. Y yo, desde ahora estoy previendo que el alto mando perremeista moviendo fichas para sustituir senadores y senadoras, y promover caras nuevas en algunas provincias”.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.