España confirma ocho casos de hepatitis infantil aguda, cuatro por adenovirus

0
195

España ha investigado desde enero pasado 22 casos de hepatitis infantil aguda de origen desconocido, de que ha confirmado ocho hasta el momento, cuatro de ellos positivos en adenovirus, informó este viernes el Ministerio de Sanidad.

De todos esos casos, 16 corresponde a niños menores de once años y vínculo epidemiológico.

El informe del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CAES) indica que se trata de casos estudiados entre el 1 de enero y el 29 de abril entre niños y adolescentes de 0 a 16 años.

De 22 casos, cinco siguen hospitalizados y en dos no se aportan datos sobre el estado de afectados, mientras que los demás fueron dados de alta.

El CAES aclara que de casos notificados en el pasado informe del 22 de abril, es decir 8 confirmados y 5 clasificados como probables, se han descartado 3 de ellos.

Añade que las pruebas de 4 casos de 8 analizados son positivas en adenovirus, y por lo tanto compatibles con la hepatitis aguda de origen vírico.

Reino Unido fue el primer país en detectar casos de hepatitis atípica aguda y hasta la fecha ha reportado más de un centenar.

En cuanto a casos en España, Sanidad no apunta a que haya un aumento y añade que se mantiene la vigilancia.

Sobre 166 casos notificados al Centro Europeo el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC), 50 han resultado positivos para adenovirus y 15 han requerido trasplante hepático, según el últimos informe de este organismo.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.