Feria del Libro se llena de escolares en su quinto día

0
221

Cientos de personas, entre ellos jóvenes estudiantes, turistas y aficionados de la lectura, acuden este miércoles a la vigésima cuarta Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022, la cual se celebra por segunda vez en la Zona Colonial.

En su quinto día, la asistencia al evento cultural estuvo dominada por los estudiantes, tanto de escuelas públicas como de colegios privados, quienes en compañía de maestros, pasearon por los diversos quioscos y pabellones de ventas y presentaciones de libros.

Grecia Ramos, profesora de la Escuela María Teresa de  Calcuta de Santo Domingo Este, expresó que este año no ve “mucha variedad” en cuanto a los espacios ambientados para el público de la feria, sin embargo reconoció que este tipo de actividades “son importantes para fomentar el amor de los niños por la lectura”. 

Por otro lado, para otros visitantes, como Saray Durán, la celebración de la feria en el escenario de la ciudad Colonial, es una excelente oportunidad para visitar museos.

“Uno normalmente no saca el tiempo para visitar los museos, para empaparse de su propia historia, ahora con la feria celebrándose aquí mismo, pues no hay excusas”, manifestó.

Según algunos encargados de pabellones, la más alta afluencia de adultos se concentra en horas de la noche debido a que la mayoría de ellos salen de empleos pasadas las 5:00 de la tarde.

Escritores

La feria cuenta con la visita de varios escritores internacionales, entre ellos se la salvadoreña Vanessa Núnez, quien arribó por primera vez a República Dominicana para exponer en el evento  obras de autoayuda.

Para la novelista, esta experiencia enaltece la cultura en todos los sentidos. Asimismo indicó que se siente “agradecida con el trato brindado por los dominicanos”, al tiempo que celebra el interés de estos, por la literatura. 

Quejas por desorganización

Pese a que la mayoría favorece el cambio de lugar de la feria, las quejas sobre el evento han permeado desde el primer día. Esta semana escritores, expositores y conferencistas también expresaron su disconformidad con la descoordinación en algunos aspectos de la feria.

Durante una visita realizada al pabellón de la Unión Europea (UE), a quien va dedicada este año la feria, los encargados comentaron a periodistas de Listín Diario que han recibido a escritores “confundidos”, porque se les había comunicado que darían charlas o conferencias en el recinto, en realidad, las mismas no estaban pautadas en su cronograma.

“Es un asunto de descoordinación con los organizadores de la feria (…), hasta este quinto día han venido tres escritores que les han informado este tipo de cosas”, indicó una de las supervisoras. No obstante, precisó que sobre la marcha se han ido corrigiendo los imprevistos.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.