"Desaparecidos", "Desesperada" y "C'Mon C'Mon", los estrenos en cines dominicanos

0
163

Este jueves, las películas norteamericanas ‘Desesperada’ y ‘C’Mon C’Mon’ se estrenan en los cines dominicanos junto a la dominicana ‘Desaparecido’, un largometraje de suspenso dirigido y escrito Roberto Ángel Salcedo, quien también interpreta al personaje protagonista ‘Manuel’.

“Desaparecido” es el primer thriller de Salcedo, quien durante su trayectoria en el séptimo arte se había enfocado en llevar principalmente comedias a la pantalla grande, entre las que estuvieron ‘Súper Papa’, ‘El equipito’ y  ‘Vamos de robo’.

El mismo narra la historia de Manuel, un hombre emprendedor y casado, que tras ser objeto de una larga persecución, tiene un accidente.

Luego de eso, su perseguidor no lo encuentra en el auto que conducía, lo que inicia una exhaustiva búsqueda para localizarlo. Mientras que su esposa y la policía realizan una profunda investigación que terminará revelando detalles ocultos de su vida.

“Es una historia que mantiene al público expectante y queriendo descubrir que pasó con Manuel”, expresó Robertico en la premier del filme.

El reparto también esta compuesto Gaby Desangles, Lizbeth Santos, Albert Mena,  Johnnie Mercedes, Jalsen Santana, María Castillo, Ramón Candelario, Anderson Mercedes, Christian Álvarez, y Miguel Lendor (Papachin).

La producción que estuvo a cargo de Miranda Films y Anillo Films, abrirá la cartelera de Festival Internacional de Cine Fine Arts y es distribuida Caribbean Films Distribution.

“Desesperada”
Naomi Watts es la protagonista de ‘Desesperada’ (The Desperate Hour), un thriller dirigido el cineasta australiano, Phillip Noyce, quien también ha dirigido películas como ‘El coleccionista de huesos’ y ‘Salt’, una cinta encabezada por la famosa actriz Angelina Jolie.

Watts interpreta a ‘Amy Carr’ y comparte la pantalla grande con Sierra Maltby, Woodrow Schrieber, Colton Gobbo, Debra Wilson y David Reale.

El guion estuvo a cargo de Chris Sparling, mientras que Vertical Entertainment y Roadside Attractions son las compañías que la distribuyen.

+ Sinopsis
The Desperate Hour, que se desarrolla en tiempo real, es una película de suspenso fascinante y con el pulso acelerado del premiado director Phillip Noyce. Amy Carr, una madre que acaba de enviudar, hace todo lo posible devolver la normalidad a la vida de su hija y su hijo
adolescente en su pequeña ciudad.

Cuando sale a correr el bosque, se encuentra con que su pueblo se ha sumido en el caos al producirse un tiroteo en la escuela de su hijo.

A kilómetros de distancia, a pie en el denso bosque, Amy corre desesperadamente contra el tiempo para salvar a su hijo.

+ Criticas
“Es una interesante propuesta que no siempre consigue lo que se propone. un lado logra ser atrapante, mantener el suspenso y generar intriga por sugerir más que mostrar. Pero también termina de una forma medio inverosímil y puede pecar de utilizar un tema tan importante como los tiroteos escolares para brindar entretenimiento”, comentó la periodista Samantha Schuster, en el sitio web Cinéfilo Serial.

+ ‘C’Mon C’Mon’
Otra propuesta que debutará hoy es ‘C’Mon C’Mon: Siempre Adelante’, un drama familiar de 108 minutos que es protagonizado Joaquin Phoenix, (actor reconocido por su participación en ‘Joker’) y, además Gaby Hoffmann y Woody Norman.

“Una conmovedora historia que ahonda en las relaciones familiares. Johnny (Joaquin Phoenix) es un periodista que debe cuidar de su joven y precoz sobrino (Woody Norman) mientras forjan un inesperado lazo en un viaje de carretera a través de EEUU, en esta delicada y profunda
historia sobre las conexiones entre adultos y niños, el pasado y el futuro”, indica la sinopsis de esta.

Su estreno oficial fue en el 48° Festival de Cine de Telluride, el cual se realizó en 2021, y en ese mismo año obtuvo galardones de distintas premiaciones como Detroit Film Critics Society, National
Board of Review y Camerimage, donde ganó en la categoría ‘competencia principal’.

“Un homenaje naturalista y poco convencional al vínculo entre niños y adultos. Una conmovedora historia sobre cómo nuestras relaciones pueden proporcionar consuelo y crecimiento personal”, opinó el critico de cine Zach Long, sobre la producción dirigida y escrita Mike Mills.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.