Partidos se mantendrán al asecho de designaciones en nuevas subdirecciones informática JCE

0
73

La Junta Central Electoral (JCE) oficializó la reestructuración de su dirección de informática mediante la resolución 09/2022 mediante la cual se crearon seis subdirecciones para agilizar los procesos y poniendo como cabeza principal al pleno del órgano rector en la persona de su presidente Román Jáquez Liranzo.

Esas subdirecciones la de gestión de proyectos, gestión de calidad, ingeniería de software de registro civil, administrativo y financiero; ingeniería de software de identidad y electoral; infraestructura tecnológica y seguridad de la información. De la subdirección de Gestión de Proyectos estará compuesta por siguientes áreas: Gestión de cambios de sistemas y plataformas; Análisis de procesos y servicios; Formulación y Evaluación; y Administración de proyectos. 

Precisamente son esos detalles que autoridades de los diferentes partidos estarán al asecho ya que esperan que esos puestos no sean asignados a personas con afinidades políticas.

Uno de esos partidos en expresar su parecer fue el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), quien valoró como “oportuna” la reestructuración del área de informática de la JCE, aunque dejo claro que les darán seguimiento a personas que ocuparan esas posiciones.

“El PRD reitera que estos nombramientos deben hacerse tomando en cuenta el personal de la en primer lugar y sobre todo haciendo de recursos humanos que estén preparados profesional y técnicamente para desempeñar dichas funciones…. elecciones municipales fallidas del 2020 dejo claro la necesitad de una articulación orgánica del área de informática. El pleno de la junta nos presentó la propuesta a los partidos y nos dio plazo para opinar y el PRD estudio la propuesta y opinó favorable a la misma”, agregó la representante del PRD ante el órgano electoral, Janet Camilo.

Tácito Perdomo el representante del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) manifestó que la actuó bajó la legalidad de las leyes electorales pero que a su vez no presentaron “soluciones de fondo” a los problemas de ese departamento interno.

que decir la verdad, ellos actuaron bajo la legalidad de la Ley; entonces ellos lo que nos están diciendo es que si queremos cambiar algo que vayamos y le digamos a nuestros congresistas que lo cambien en el Congreso Nacional, entonces eso es lo que nosotros vamos a hacer, porque lo están haciendo con la ley”, expresó Perdomo.

Sergio Holguín de Alianza País argumentó que estos no tienen “oposición” al nuevo organigrama propuesto por la pero añadió que será “cuando se den los nombres y credenciales de los que ocuparán esas nuevas posiciones, entonces fijamos posición en cuanto a eso”.

Se recuerda que en el mes de marzo del 2021, los partidos de oposición denunciaron que la designación de Ceira Merejo y Danny Reyes  como subdirectores de Informática, fueron realizados sin el previo consenso con la mayoría de los partidos políticos, como lo establece la ley 15-19 sobre Régimen Electoral; incluso señalando que ambos eran militantes del partido oficialista.

Cabe destacar que en mayo de ese año, el órgano electoral sometió a los partidos políticos la ratificación de Mario Núñez, actual director de la dirección Nacional de Elecciones y Rivera, como director de Informática, quienes montaron del pasado proceso electoral presidencial. Rivera asumió el cargo luego de la suspensión y posterior desvinculación de Miguel Ángel García tras el fallo de las elecciones municipales de febrero de 2020, mientras que Núñez fue el encargado de la logística. 



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.