El Papa: "La maldad está en todas partes, en todos los Estados, quizá incluso en el Vaticano"

0
163

El Papa ha asegurado que en momento “la maldad” se extiende por todos Estados, quizás “incluso en el Vaticano” mientras que ha denunciado un mundo que “se jacta” de haber “abolido la esclavitud” cuando no es así.

“Antes existía la costumbre de dividir a la humanidad en buenos y malos: ‘ país es bueno…’ – ‘¡Pero fabrica bombas!’ – ‘No, es bueno’ – ‘Y este es malo…’. No, hoy en día la maldad ha impregnado a todo el mundo y en todos los países buenos y malos. La maldad, hoy, en todas partes, en todos los estados. Quizá incluso en el Vaticano”, ha asegurado el Pontífice.

Francisco ha hecho estas declaraciones en una audiencia con los participantes de un Congreso en el Vaticano los cristianos perseguidos que se celebra lunes y martes y en el que intervendrán dos periodistas españoles, Fernando Haro, de la cadena COPE, y Pablo Díez, corresponsal en China de ABC.

Haro hará una ponencia con el título ‘Perseguidos. Es decir, libres de la belleza del acontecimiento cristiano’ y Diez, por su parte, dará una conferencia los cristianos perseguidos en China.

El Papa ha agradecido su labor a la Orden de la Santísima Trinidad (Trinitarios), y, en concreto, al organismo ‘Solidaridad Internacional Trinitaria’ (SIT), que ha organizado congreso porque precisamente se ocupa de las personas que sufren persecución o discriminación en el mundo. “Incluso en nuestra época, que se jacta de haber abolido la esclavitud, en realidad muchos, demasiados hombres y mujeres, incluso niños reducidos a vivir en condiciones inhumanas, esclavizados”, ha lamentado.

Así, ha puesto de manifiesto que “la libertad religiosa es violada, a veces pisoteada en muchos lugares y de diversas maneras, algunas crudas y evidentes, otras sutiles y ocultas”.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.