PRD “Habíamos advertido sobre la peligrosa irritación social que hoy asoma en el país”

0
195

SANTO DOMINGO.- El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) recordó su advertencia la inquietante crispación social que hoy se evidencia en la República Dominicana.

En una nota enviada a los medios este lunes dice que el presidente del PRD, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, llamó al gobierno a responder a los legítimos reclamos sociales que se producen actualmente, que para ello sea necesario, en forma alguna, paralizar actividades.

Precisó que, si es cierto que hay demandas que no se pueden responder en el corto plazo, hay muchas otras que deben ser atendidas o resueltas de inmediato.

“El gobierno ha perdido y sigue perdiendo tiempo y recursos millonarios en banalidades, mientras descuida centenares de obras  comunitarias prometidas en todo el país”, advirtió.

Vargas también afirmó que “el gobierno está en el deber de propiciar un clima de diálogo y unidad frente a los retos que nos plantea la crisis de los mercados, que insistir en castigar a los productores nacionales, como pretende, con el proyecto de tasa cero para bienes que se producen eficientemente aquí”.

Insistió en que reclamos como los registrados en forma creciente y sostenida se responden deteniendo el deterioro de los servicios básicos, como los que se observan en educación, salud, en el 911, caminos vecinales, entre otros.

“El tema de los altos precios de los alimentos amerita medidas de corto y largo alcance en las que destaquen políticas sociales eficientes y transparentes que atenúen los efectos los más vulnerables. Estas deben estimular efectivamente a la producción nacional, mediante la generación de empleos, más allá de las políticas monetarias y financieras”, detalló.

Como a los llamados a paros en diferentes localidades del país, puntualizó que el gobierno debe actuar en forma diligente, con diálogo y acciones efectivas como las sugeridas.

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.9&appId=203571673042101”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

window.fbAsyncInit = function() {

FB.init({

appId : ‘1085942941539394’,

xfbml : true,

version : ‘v2.9’

});

FB.AppEvents.logPageView();

};

(function(d, s, id){

var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];

if (d.getElementById(id)) {return;}

js = d.createElement(s); js.id = id;

js.src = “https://connect.facebook.net/en_US/sdk.js”;

fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);

}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.