MEXICO: Padre revela lo que hicieron las amigas de Debanhi Escobar antes de desaparecer

0
276
  • Salen nuevos detalles del caso de la jovencita
  • Preparan marcha en CDMX por Debanhi
  • ¿Qué detonó que abandonaran a Debanhi?

LO ÚLTIMO: Padre revela lo que hicieron las amigas de Debanhi Escobar antes de desaparecer. Continúa apareciendo nueva información del caso que ha indignado a todo México después de que el cuerpo de la joven de 18 años apareciera en cisterna abandonada dentro de un motel.

Fue el padre de Debanhi, Mario Escobar, quién en entrevista con la periodista Azucena Uresti, de la cadena mexicana de noticias Milenio, reveló nuevos detalles relacionados con las amigas de la joven estudiante de derecho. El papá de Debanhi pudo ver videos de esa noche.

Padre asegura que ‘amigas’ agredieron a Debanhi Escobar antes de salir de la fiesta

Al parecer, una confrontación con las amigas detonó que la abandonaran en la fiesta realizada en la ‘Quinta El Diamante’ un lugar destinado para fiestas privadas. Al parecer una de las amigas de Debanhi Escobar la agredió poco antes de que desapareciera en la zona cercana al Motel Nueva Castilla.

“Una de las muchachas le jala cabellos con una fuerza brutal”, declaró el padre de acuerdo con Infobae. La pelea supuestamente provocaría que las amigas la hayan abandonado. motivos de esta confrontación no han quedado claros hasta el momento de la redacción de esta nota.

LO ÚLTIMO: Una llamada perdida antes de desaparecer

Además de acuerdo con lo declarado por el papá de Debanhi, al parecer su hija realizó una llamada al bajarse del taxi conducido supuestamente por Juan David Cuéllar. De acuerdo con las versiones iniciales, el joven es conductor de la plataforma DiDi, un servicio de taxistas a través de aplicación.

Sin embargo, el viaje se realizó de forma particular. La supuesta llamada de Debanhi Escobar a su amiga no fue contestada. “Se le acaba el saldo, la batería, no sé… Y no le contesta la otra amiga”, declaró Mario Escobar, quién explotó contra las amigas de su hija justo antes de enterrarla.

tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta”

tuvo que haber pasado con las amigas en esa fiesta”, dijo el padre de Debanhi Susana Escobar Bazaldúa en entrevista con la periodista Azucena Uresti. Sin embargo, no fueron todos detalles que se dieron a conocer de la desaparición de la jovencita mexicana.

De acuerdo con lo declarado por el padre, en la investigación se dio a conocer que supuestamente Juan David Cuéllar, conductor que abandonó a Debanhi en la carretera se propasó con la joven estudiante de derecho. “La persona masculina (el conductor) le pone la mano en el pecho a la persona femenina (Debanhi)”, declaró el padre.

LO ÚLTIMO: Padre dice porque su hija se pudo haber bajado del taxi

La creencia del padre es que, el conductor que llevaba a Debanhi por la ‘carretera de la muerte’, como es conocida por el alto número de casos delictivos, “se quiso propasar más con mi hija, mi hija se enoja, se baja del carro y detona todo eso”.  Posteriormente, el padre hablo sobre grabaciones que captaron a Debanhi poco antes de desaparecer.

Poco antes de encontrarse el cuerpo de Debanhi en una cisterna, la investigación apuntó a la empresa de transportes Alcosa, ubicada a unos metros del Motel Nueva Castilla y de la zona donde desapareció Debanhi. La transportadora cuenta con cámaras de vigilancia, pero según el papá de la jovencita mexicana, extraño ocurrió. Archivado como: Debanhi Susana Escobar Amigas 

“Se ve como que si pide ayuda”, dice el papá de Debanhi

“Se ve como que si pide ayuda, como que si toca, porque ya vi el video y luego se hace a un lado y se pierde la imagen ahí, esperamos unos minutos para ver si ella se desplaza a hacia otro punto”, dijo el padre sobre el video que posteriormente fue publicado por Grupo Reforma.

Además, Mario Escobar, dijo revisar la grabación de una una segunda cámara dónde supuestamente se ‘pierde’ un video de entre ocho y diez minutos. También dio a conocer que existía una tercera cámara de vigilancia en el área de tráileres, dónde se ‘pierde’ la imagen nuevamente. Archivado como: Debanhi Susana Escobar Amigas 

LO ÚLTIMO: Video dónde se ve a Debanhi Escobar justo antes de desaparecer

Un video captado la madrugada del 9 de abril por una cámara de seguridad de la empresa Alcosa muestra a Debanhi Escobar acercarse a las instalaciones de la compañía, de acuerdo con Agencia Reforma. Luego, se le vio a Debanhi caminar rumbo al Motel Nueva Castilla, donde su cuerpo fue hallado el jueves.

En el video de 55 segundos, al que Grupo REFORMA tuvo acceso, se observa a Mario Escobar y Susana Bazaldúa, padres de la joven de 18 años, revisando las imágenes en Alcosa el pasado lunes. De acuerdo con la versión dada ayer por la Fiscalía del Estado, Debanhi llegó a las 04:30 horas del 9 de abril a Alcosa y se dirigió a la ventanilla donde está la caseta de guardias, sobre la Carretera a Laredo, en Escobedo, de acuerdo con lo publicado por Agencia Reforma. Archivado como: Debanhi Susana Escobar Amigas 

“Ahí está”

Se escucha decir a padres “Ahí está”, refiriéndose a su hija. Cinco minutos antes, detalló, la estudiante de Derecho de la UANL había descendido de un taxi de aplicación a unos metros de la empresa, en Vía de Numancia y Carretera a Laredo, tras haber asistido a una fiesta en una quinta próxima llamada El Diamante.

En la imágenes se aprecia que Debanhi se asoma por la ventana pero, al no encontrar a alguien, se retira en dirección al Motel Nueva Castilla, que está a 110 metros de la empresa. PARA VER EL ÚLTIMO VIDEO DE DEBANHI DÉ CLIC AQUÍ Y AQUÍ PARA VER LA ENTREVISTA CON EL PAPÁ DE LA JOVENCITA. Archivado como: Debanhi Susana Escobar Amigas 

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.