JCE anuncia reestructuración de la Dirección de Informática, encabezada por el Pleno

0
150

El pleno de la Junta Central Electoral (JCE) emitió una resolución donde dispone la estructura de la Dirección Nacional de Informática.

En una nota de prensa, la JCE indicó que tras valorar las propuestas y consideraciones de distintas organizaciones políticas, emitió la resolución número 09/2022 que “dispone la reestructuración de la dirección nacional de informática de la Junta Central Electoral”.

La estructura está encabezada por el Pleno del órgano electoral que preside Román Andrés Jáquez Liranzo, seguida de la Dirección de Informática, que dirige Johnny Rivera. 

La dirección por debajo seis subdirecciones que la de gestión de proyectos, gestión de calidad, ingeniería de software de registro civil, administrativo y financiero; ingeniería de software de identidad y electoral; infraestructura tecnológica y seguridad de la información.

De la subdirección de Gestión de Proyectos estará compuesta por las siguientes áreas: Gestión de cambios de sistemas y plataformas; de procesos y servicios; Formulación y Evaluación; y Administración de proyectos.

En la disposición, el Pleno de la JCE hizo constar que en la conformación de la estructura fueron valorados  planteamientos de las organizaciones políticas Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Partido Fuerza del Pueblo (FP); Bloque Institucional Social Demócrata (BIS); Movimiento Independiente del Municipio de Consuelo (MIMCO); Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC)  y Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Se recuerda que en enero pasado el Pleno se reunió con delegados de los partidos políticos tratar sobre el tema de la reestructuración de la importante área del órgano electoral y de la identidad y, posteriormente, las organizaciones señaladas hicieron planteamientos por escrito.

La reestructuración llega a casi dos de las fallidas elecciones municipales del 16 de febrero de 2020, y luego de que una auditoria realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA) recomendara la reestructuración.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.