Feria del Libro va tomando su ritmo

0
118

Aunque la vigésima cuar­ta Feria Internacional del Libro Santo Domingo (FILSD) arrancó con re­traso en su primer día (sá­bado), con los más de 145 quioscos, que no estaban debidamente preparados con los libros, en el día de ayer las editoras y librerías participantes les prepara­ron un banquete literario y cultural a los dominicanos.

La población del Distrito Nacional y el Gran acudió masiva­mente a esta entrega de la Feria del Libro, que en es­ta ocasión se desarrolla en la Ciudad Colonial hasta el 2 de mayo, en busca de algunos libros, artesanías, compartir en familia y re­crearse con las actividades culturales.

Pese a que todavía repor­teros de LISTÍN DIARIO observaron algunas case­tas vacías, las autoridades informaron que conforme vayan concluyendo las la­bores de adecuación, se irán añadiendo los espa­cios paulatinamente.

Niños, jóvenes, adultos y ancianos realizaban un re­corrido las casetas ubi­cadas en la calle Las Damas, dentro la Fortaleza Ozama, en centro de la FIL y la plaza España y sólo se escuchaban frases de peti­ciones como: ¿Cuánto cues­ta?, ¡dame ese! y ¡lo quiero!

Retraso en montaje
En su primer día, luego de la inauguración, la entrada lucía atractiva la gran cantidad de personas que empezaron a asistir en busca de expandir su acervo cultural; sin embargo, no estaba totalmente lista y esto causó “decepción” en algunos.

Reporteros de LISTÍN DIA­RIO conversaron con unos cuantos visitantes y coinci­dieron con que “quedaba mucho organizar”.

Wellington, un joven que disfruta la lectura, se dio cita al lugar para ver si en­contraba algo interesante que llevarse, pero expresó la desilusión que le causa­ba la falta de organización y preparación de la Feria.

“Estoy un poquito decep­cionado el hecho de que todavía están arreglan­do cosas y eso…, pero yo creo que eso es debido a las lluvias que hubo, pero espe­ramos que se ponga mejor porque la mayoría de car­pas no están listas, pero es­toy viendo mientras tanto lo que hay”, dijo el muchacho.

Similar fue lo que comen­tó Wilmer Guzmán, de 21 años, manifestando sorprendió porque pensó que iba a estar un poco más avanzada con la organiza­ción de los libros en el pri­mer día, ya que los domini­canos llevan esperando la actividad un largo tiempo.

También, Elida Almonte, expresó que el montaje de este año “se demoró”.

La lluvia hizo mala jugada
Debido a los de la vaguada que impactó el país durante la última se­mana, Joan Ferrer, director de la FILSD, explicó que se realizaron ajustes para la apertura de los pabellones y casetas ubicados en el re­cinto ferial.

“La lluvia nos hizo una ju­gada durante la sema­na; sin embargo, estamos haciendo los esfuerzos pa­ra que esta feria quede de­finitivamente montada y podamos tener nuestras ac­tividades normales, que los espacios estén funcionan­do con las charlas, confe­rencias y demás”, manifes­tó Ferrer. Los equipos de montaje trabajan de forma diligente para facilitar la apertura gradual del resto de espacios, cuya primera fase se irá desarrollando en el transcurso del fin de se­mana indicaron las autori­dades.

INVITADA
Dedicatoria.

Con el lema “Ven al li­bro”, la FILSD 2022 es­tá dedicada a los es­critores dominicanos Carmen Natalia y Pe­dro Peix, y cuenta con la Unión Europea como invitada especial.

Libreros.
Los libreros y vendedo­res en la entrega de es­ta vigésima cuarta FIL en Santo Domingo, se muestran muy entusias­mados y contentos.

Cultura.
Editoras y libreros es­tán positivos y se sien­ten contentos con la oportunidad para trans­mitir la cultura.

 



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.