Taiwan y Polonia en beneficio de Ucrania

0
167

Organizado conjuntamente por la Fundación Filarmónica de Taipei la Cultura y la Educación y la Oficina Polaca en Taipei (POT, siglas en inglés), con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores (MOFA, siglas en inglés) y el Ministerio de Cultura (MOC, siglas en inglés), el concierto, titulado Oren por Ucrania: solidaridad con Ucrania, fue dirigido por Wu Yao-yu y contó con la participación de la violinista Leta Chin, la soprano Lin Ling-hui, el barítono Chen Han-wei y el pianista polaco radicado en Taiwan Kamil Tokarski.

El programa incluyó piezas de compositores ucranianos y polacos como Sergei Bortkiewicz, Myroslav Skoryk, Mykola Lysenko, Frederic Chopin y Henryk Wieniawski.

Según el MOC, las ganancias del evento fueron donadas a los trabajos de socorro destinados a a los refugiados ucranianos.

La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha causado gran pérdida de vidas y propiedades, la destrucción de bienes culturales, como trauma físico y mental a la población del país de Europa del Este. El concierto fue una oración por la paz mundial y una forma de pasar las bendiciones de Taiwan a quienes sufren en el conflicto.

Haciéndose eco de los comentarios del MOC, la POT indicó que el concierto tuvo como objetivo unir a las personas e inspirarlas a la hora de tomar medidas concretas para a los ucranianos animan al país y recuerdan a los perdidos en la guerra a través de la música.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.