Fuerte presencia militar y policial en provincias cibaeñas ante llamado a paro este lunes

0
212

Al caer la tarde, en calles de Santiago se movilizaron fuertes contingentes militares, quienes circulaban vías en vehículos y portando armas largas, con destino a varios pueblos de esta zona, sectores periféricos de esta urbe e, incluso, otras provincias

Poblaciones como Licey, Mica, Navarrete, así como también los municipios de Salcedo en Hermanas Mirabal y San Francisco de Macorís en la provincia Duarte, tienen una gran presencia militar.

En estas últimas ciudades los movimientos de protestas se realizan con mayor intensidad en esta región del Cibao.

Aunque este medio no pudo confirmarlo, se dice que la militarización también es fuerte en San José de Matas y Jánico, poblaciones de tradición conservadoras y dónde protestas son escasas.

En esa zona hay un fuerte movimiento que apoya el llamado a paro, con su propia demanda, que es la radical oposición a que se construyan dos presas en esas localidades serranas.

de que se registrara la presencia militar en calles de San Francisco de Macorís, cientos de personas hicieron un recorrido en motores como parte de un “calentamiento” por el llamado a huelga. 

Hubo además quema de neumáticos y volcaron basura en avenidas como la Libertad, una de más importantes del municipio nordestano.

ese “calentamiento” en San Francisco de Macorís se reportó un herido, aún no se ha confirmado si fue durante la huelga.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.