Condenado a muerte de 78 años será ejecutado en Texas a pesar de pedir amparo por clemencia

0
203

Un hombre que se encuentra encarcelado desde 1990 por la de un policía en Houston, será ejecutado este jueves 21 de abril, después de ser rechazada súplica de clemencia.

Carl Wayne Buntion de 78 años, está programado para ser ejecutado a las 19:00 horas tiempo del este y su ejecución será a través de inyección letal, informó el Mirror.

Los abogados de Carl Wayne Buntion intentaron detener la ejecución argumentando que el castigo es cruel e inusual, por lo que pidieron clemencia para el condenado, pero un juez federal rechazó el amparo y todo está listo en el corredor de la para Buntion.

El hecho por el que está condenado Carl Wayne Buntion sucedió en 1990, el acusado ya tenía historial criminal, y durante parada de tránsito por una infracción, el hombre sacó su pistola y le disparó en varias ocasiones en la cabeza al oficial James Irby.

Un año después fue acusado oficialmente de asesinato capital y sentenciado a  en la ciudad de Houston.

los archivos, Carl Wayne Buntion es el recluso más viejo en EE.UU. que recibirá inyección letal.

A lo largo de más de 30 años tras las rejas, el condenado tuvo severos problemas de salud, algunos pensaban que moriría antes de que llegara la fecha de su ejecución. Actualmente estaba pidiendo silla de ruedas porque se le dificultaba trasladarse de un lugar a otro.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.