Vecinos de barrios cercanos al Ozama temen por desborde

0
156

En el barrio “El Dique” de Santo Domingo Este, sus moradores muestran una profunda preocupación por las fuertes lluvias que han azotado al país en los últi­mos días.

“Yo siento que esto se va a llenar de nuevo, cuando caen dos gotas de agua por aquí la gente debe recoger los trapitos”, explicó Caroli­na Pérez Ramírez.

En este lugar ya hay espa­cios y cruzar se deben poner pedazos de concreto, a fin de poder de un extremo a otro.

Joan, un niño de 10 años, le contó a reporteros de este diario como se hace cuando llueve poder llegar a su centro educativo y tomar el pan de la enseñanza.

“Yo entro los cuadernos en una funda dentro de la mo­chila, junto con los zapatos de la escuela y me pongo unas chancletas, y cuando llego al curso me arreglo de nuevo”, detalló Joan.

Otros menores contempo­ráneos con Joan se aden­tran en las aguas marrones, que tan solo el color delata la contaminación que éstas poseen.

Por su parte, don Francis­co de 86 años y uno de los comunitarios más añejos de la comunidad, dijo que “yo e visto esto peor, mí es­to no es mucho para como se ponía antes”.

Algo que han criticado los moradores en “El Dique” fue que supuestamente miembros de la Defensa Ci­vil se acercaron a observar el viernes 15 y luego se re­tiraron informar o brin­dar orientaciones a los ciu­dadanos.

 

Ciénaga y Guandules
Los sectores Ciénaga y Los Guandules parecen estar “tranquilos” ante las fre­cuentes lluvias a causa de una vaguada.

El río que lleva las flores de lilas, cuyas raíces se afe­rran y enredan entre basu­ra y escombros, a la fecha no es de “gran importancia” los residentes, ya que los más cercanos a las ori­llas del río han sido desalo­jados por el proyecto “Paseo del Río”.

Lo que más notoriedad tie­ne es el lodazal que se con­centra en las calles de estas barriadas.

A lo lejos se divisa el pe­queño cuarto de doña Feli­pa Nolasco, con 94 años de edad, y está siendo acogida por una vecina en este es­pacio, la precariedad es la realidad de la envejeciente. Cuando los papeles del avi­so del desalojó fueron deja­dos en su puerta explica­ción alguna.

Una vecina con un poco más de conocimiento fue quien puso en contexto a Felipa, que en la actuali­dad está casa y no se le ha otorgado la cantidad co­rrespondiente a su hogar, tampoco cuenta con recur­sos sobrevivir y gracias a la caridad y bondad de sus vecinos se mantiene de pie y la Unidad Ejecutora para la Recaudación de Barrios y Entornos todavía no les ha brindado respuesta.

CLIMA
Condiciones meteorológicas
Las alertas.

Se encuentran en aler­ta amarilla las provin­cias Hato Mayor, La Ve­ga, Santiago, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Cristóbal, Gran San­to Domingo, San José de Ocoa, Pedernales, Ba­rahona, El Seibo, Santia­go Rodríguez, La Roma­na y San Pedro de Ma­corís. que en alerta verde se encuen­tran Sánchez Ramírez, Peravia, Azua, Puerto Plata, Elías Piña y Daja­bón. Onamet avisa que las lluvias continuarán.



Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.