Secuelas del covid-19: últimos descubrimientos científicos

0
166


Estos últimos dos años han sido momentos muy difíciles para todos, puesto que nos vimos obligados a enfrentar un virus que ocasionó una pandemia a nivel mundial de la que, hasta ahora, parece casi imposible eliminar por completo.

El inicio del coronavirus hizo necesario realizar una larga y trabajosa serie de investigaciones científicas sobre una vacuna para combatir la enfermedad, al igual que la búsqueda de las secuelas que este podía dejar en el cuerpo, descubriendo la fase del post covid o covid prolongado.

Debido a la gran cantidad de estudios y experimentos que se han llevado a cabo, los científicos descubrieron una nueva enfermedad cardíaca provocada por el coronavirus, principalmente en los casos de covid prolongado. Esta complicación suele aparecer luego de que el virus se ha vuelto negativo, siendo este un aspecto que se debe muy en cuenta y bajo estrecha vigilancia, sobre en niños y adolescentes.

En los últimos días han aparecido nuevas preocupaciones debido a una nueva infección cardíaca descubierta por el Colegio Americano de Cardiología, el cual revisó a una gran muestra de personas que padecían Covid prolongado y que habían presentado síntomas de lo que se ha clasificado como “secuela post aguda”.

Los estudios encontraron que las tasas de muchas afecciones, por ejemplo, insuficiencia cardíaca y accidente cerebrovascular, eran gradualmente más altas en las personas que se habían recuperado de covid-19 que en personas similares que no habían tenido la enfermedad. Este riesgo es muy alto, especialmente teniendo en cuenta que se trata de personas menores de 65 años que carecían de factores de riesgo como la obesidad o la diabetes.

“No importa si eres joven o un anciano, no importa si fumas o no, el riesgo siempre es existente”, afirmó Ziyad Al-Aly, de la Universidad de Washington en St. Louis, Missouri, el coautor del estudio y jefe de investigación y desarrollo para Asuntos de Veteranos del St. Louis Health Care System.

Por otro lado, Pasquale Perrone Filardi, presidente electo de la Sic y profesor de cardiología en la Universidad Federico II de Nápoles, también se pronunció al respecto: “Necesitamos más, teniendo en cuenta los nuevos conocimientos de seguimiento pero sin descuidar los signos y síntomas cardiovasculares que aparecen y/o persisten durante las primeras 4 semanas o más. de la recuperación de Covid-19 el virus tiene efectos negativos sobre el corazón y los vasos, por eso es importante identificar inmediatamente cualquier anomalía cardiovascular para intervenir de la mejor manera posible”.

El post covid a nivel cardiovascular se identifica ahora como Pasc (Sequele Post-Acute da Sars-Cov-2): existe un gran número de casos de personas con afectación cardiovascular luego de que la infección aguda se ha definido como un nuevo tipo de enfermedad. Se Habla de Pasc – Cvd cuando las pruebas diagnósticas identifican una enfermedad cardiovascular real, y hablamos de Pasc -Cvs cuando los exámenes estándar no han identificado una enfermedad cardiovascular específica, pero si existen síntomas típicos como taquicardia, intolerancia al ejercicio, dolor en el pecho y falta de aliento. Desafortunadamente, parece que hay una «espiral descendente” en el síndrome de post covid: la fatiga y la reducción de la capacidad de ejercicio conducen a la disminución de la actividad y al reposo en cama, lo que a su vez conduce al empeoramiento de los síntomas y a la reducción de la calidad de vida.

Teniendo en cuenta toda esta información, al momento de una infección cardiovascular derivada del covid prolongado, es importante confiar en un experto y asegurarse de que se maneje de la mejor con el tratamiento necesario para recuperarse completamente.



Fuente AU

Native Ads
Native Ads