New York: Tenía miedo, pense que iba a morir ahí: señora Flores

0
142


La señora Flores dice: “Esto pasó ahorita en la mañana, alguien ha hecho no sé qué cosa”.

Entre lágrimas, la señora Flores relata aquella mañana del 12 de abril cuando estaba dentro de un vagón del tren N en Sunset Park. 

“Tenía miedo y en ese momento pensé que iba a morir ahí”.

La señora Flores nos pidió que no mostremos su rostro y usemos solo su apellido por su estatus migratorio.

Flores lleva seis años usando el subway llevar a sus hijas a la escuela y luego ir al trabajo. Esa mañana fue distinto.

Dice que subió al tren en dirección a Brooklyn. En medio de la calle 53 mientras el tren iba en movimiento vio humo en la cabina.

El tren se paró y la gente empezó a abrir la puerta pasar a otro vagón y ella empezó a grabar imágenes al escuchar un ruido extraño.

“Sí, es muy feo porque la manera como el ruido se escuchaba, bum, bum, bum… Cuando escuché que el hombre se rió y dijo que todos íbamos a morir yo traté de no respirar tanto porque estoy embarazada”, contó la señora Flores.

El tren se detuvo en la estación de la calle 36.

Cuando salió vio lo que había pasado.

Los pasajeros huian como podían… meterse en otro tren o correr a la salida de la estación en medio de los heridos. Flores no se dió cuenta de lo grave hasta que llegó a casa. 

“Entonces me pongo más nerviosa, vengo a mi casa, prendo las noticias, empiezo a ver cuantos balazos él echó”.

Estos videos son ahora parte de la evidencia contra el sospechoso, Frank James. Flores está colaborando las autoridades.

Todo lo que le pasó a la señora Flores ha tenido un efecto inesperado en su vida hasta el punto de que posiblemente podría su estatus migratorio.

La semana pasada inició el proceso de petición de la visa U, una visa  víctimas de crímenes de violencia. 

el apoyo que ella ha dado con la investigación no debe haber ningún problema que ella obtenga la certificación”, dijo el abogado de inmigración  y colaborador de NY1 Noticias, Luis Gómez Alfaro.

El abogado dice que la Visa U es una herramienta de autoridades resolver un caso criminal, desde violencia doméstica hasta agresion física o sicológica.

“La visa U es el proceso más noble que hay hoy en día en migración los migrantes siempre y cuando sean victimas de estos delitos y colaboren con el gobierno”.

Los solicitantes obtienen un permiso de trabajo y esperan unos cinco años recibir una residencia legal. Flores espera viajar a México para visitar a alguién que no ha visto en más de 20 años. 

“A sentir el abrazo de mi mamá, desde los 16 años no le he podido dar un abrazo”, dijo la señora Flores.



Source link

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.