Mundo: Héroe entre las bombas: así protegió un médico con su cuerpo a una mujer herida por las bombas

0
147

Un médico voluntario e protege a una herida con su de la artillería rusa en la ciudad de Járkov (Ucrania) en un ataque ruso que dejó al menos cinco muertos, según publica miércoles la prensa británica The Daily Mail y The Sun.

El médico, voluntario de la Cruz Roja, Denys Petrenko, fue filmado por unos periodistas en el mismo momento en que cubrió a la herida, a la que en el momento del ataque una voluntaria de la Cruz Roja estaba vendándole la pierna, tras otro ataque aéreo ruso previo.

A medida que caían más bombas, otros médicos y soldados corrieron a ponerse a cubierto, mientras Petrenko se quedó junto a la herida. El propio doctor ha comentado a la prensa que actuó “por instinto”, aunque el vídeo le ha traído familiares, porque su madre no sabía que estaba en el frente.

El médico, que no resultó herido, pudo trasladar a la muer al hospital, donde se recupera. Al menos cinco murieron y 18 resultaron heridas en el bombardeo.

Petrenko ha explicado que su madre vio el video y fue la única que no se mostró contenta. “Mi madre realmente no estaba feliz”, dijo. ‘Todos vieron el video y la llamaron cuando estaba en la iglesia. Al principio ella no entendía… luego me vio y dijo: “¡Estás loco! ¿No te importan mis nervios?”.

Petrenko había estado en una misión para entregar y medicamentos en Járkov cuando ocurrió el bombardeo, y su camioneta se detuvo que pudieran brindar ayuda. En ese momento la artillería rusa volvió a atacar, en una táctica de ‘doble toque’, que diseñada para causar el máximo de bajas.

20 minutos

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.