Senadores acuerdan reunirse con ministro de Trabajo para que explique reducción en pensiones de empleados

0
186

SANTO DOMINGO.- La comisión de Seguridad Social del Senado acordó este martes invitar al Congreso Nacional al ministro de Trabajo, Luis Miguel De Camps, para que explique la situación que llevó a que se reduzcan fondos de pensiones de los trabajadores el pasado mes de febrero.

Así lo aseguró el presidente de la comisión, senador Bautista Rojas Gómez, quien explicó que el primer paso es invitar al ministro a dar explicaciones en la comisión para que así el equipo de legisladores decida si procede o no interpelación en el hemiciclo al funcionario por el escándalo de la reducción de fondos.

Para este martes senadores tenían previsto tener un primer acercamiento sobre el tema con el superintendente de Pensiones, Ramón Contreras, pero el funcionario no asistió al encuentro porque pronto será sometido a cirugía menor fuera del país, por lo que los congresistas reagendaron el encuentro.

Con el superintendente de pensiones senadores agotarán el proceso de escucharlo en la comisión para, luego de estudiar sus explicaciones, determinar si es necesaria la interpelación.

Estos encuentros que encabezan senadores están basados en varios proyectos de resolución que cursan en el Congreso Nacional para que se investigue a los funcionarios involucrados en la reducción de los fondos de pensiones, unas iniciativas elaboradas por los senadores Alexis Victoria Yeb e Yván Lorenzo, además de contar con proyectos similares de los diputados Alexis Jiménez, Pedro Martínez entre otros.

Cuando surgió el escándalo, el superintendente de Pensiones y ejecutivos de la Asociación Dominicana de AFP (ADAFP), dijeron que la reducción se efectuó por revalorización del dólar que llevó a que el dominicano se reduzca.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.