Beneficios del café: Reduce el apetito y ayuda a la digestión

0
247

Beneficios del café: El café es una de las bebidas más populares del mundo y gracias a sus altos niveles de antioxidantes y nutrientes beneficiosos, es bastante saludable.

Incluir el café en su dieta puede una opción beneficiosa para la salud y el bienestar en general. La bebida más famosa del mundo, obtenida de las semillas tostadas de una planta del género Coffea, es de hecho útil para reducir el apetito. También ayuda a mejorar la eficiencia de los procesos digestivos.

de llegar al corazón de sus beneficios, veamos juntos alguna información sobre su perfil nutricional. En cien gramos de café, podemos encontrar varios nutrientes valiosos. incluyen el calcio, el fósforo, el potasio y el sodio. El café también es una fuente de vitaminas B, en particular de riboflavina y niacina. Dependiendo de la mezcla, se puede hablar de una cantidad más o de cafeína.

El café negro es bajo en calorías, una taza de café contiene alrededor de 2 calorías. Sin embargo, agregar crema o azúcar aumentará el valor calorífico.

Beber café, ayuda a estimular el sistema nervioso central y, como es bien sabido, a atenuar la sensación de sueño. ¡Los beneficios no terminan ahí! Como ya se ha mencionado, el café también tiene un efecto sobre las secreciones gástricas y biliares, estimulándolas y, en consecuencia, dando una importante contribución al buen funcionamiento de los procesos digestivos.

No hay que olvidar su capacidad para reducir la sensación de hambre. ¿A qué se debe esta propiedad? todo depende de la presencia de cafeína. La cafeína, gracias a su eficacia termogénica, también puede ayudar a quemar calorías. A pesar de beneficios, los estudiosos recomiendan cautela, especificando que el consumo de café por sí solo no es suficiente para lograr resultados importantes en cuanto a la pérdida de peso.

Además, el café es una de las pocas sustancias naturales probadas para ayudar a quemar grasa, ocurre hasta en un 10% en personas obesas y en un 29% en personas delgadas, y además aumenta la tasa metabólica de un 3 % a un 11 %.

También es bueno recordar que el café en la dieta sigue estando vinculado a varios efectos positivos para la salud. La famosa bebida es, de hecho, rica en antioxidantes y, según algunos estudios, también tiene propiedades antiinflamatorias. Cuando se nombra, es necesario insistir en su tolerancia por el cuerpo. Los parámetros a este respecto son muy subjetivos: independientemente de las referencias precisas, cuando se supera el límite que el cuerpo es capaz de soportar, se producen efectos molestos como palpitaciones, y acidez estomacal.

El café puede empeorar la condición de aquellos que sufren de gástrico. Por esta razón, de introducirlo en su dieta, debe pedir consejo a su médico.

También puedes leer: Alimentos con prebióticos. Qué consumir y por qué te hacen perder peso

Fuente AU

Native Ads
Native Ads