Afirman a Guido Gómez Mazara “no lo quiere ni Hipólito ni Abinader” para dirigir al PRM

0
598

Santo Domingo.- El veterano periodista, Domingo Páez, señaló que el aspirante a la Presidencia del Partido Revolucionario Moderno, Guido Gómez Mazara, ni lo quiere Luis Abinader ni tampoco Hipólito Mejía para que dirija esa organización política.

Páez señaló que Guido representa la segunda fuerza dentro del por el apoyo que de las bases de esa organización política, pero que con la decisión de Eddy Olivares de aceptar la Convención de Delegados, válida el proceso.

Decisión de Olivares

Eddy Olivares, abogado especialista en Derecho Electoral y aspirante a la candidatura presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) informó que acepta competir en la modalidad de convención de delegados.

En mi caso, acepto competir con la modalidad de delegados por el cargo de presidente del partido en la próxima convención, en la que el voto de delegados será secreto”, expresó a través de un comunicado.

Considera que “una convención interna para escoger candidatos directivos de cualquier partido siempre será conveniente la participación de las bases, razón por la que he apoyado siempre el voto universal libre directo y secreto (…) sin lugar a dudas, el método de elección democrático. Sin embargo, mi partido decidió utilizar el método de delegados para la próxima convención ordinaria, en la que entre mil seiscientos y mil ochocientos dirigentes del partido escogeran las nuevas autoridades”.

Manifestó respeto a la decisión de Guido Gómez Mazara, de impugnar el referido método de elección, “un derecho consagrado en la Ley de Partidos 33-18, que verse como normal en una democracia, no solo en el sino en cualquier partido político”.

Le recordó a José Ignacio Paliza, que si decide apirar deberá tomar una licencia, pero no ha dicho que irá tras la reelección y en el caso de Guido que ha anunciado la impugnación del método de elección.

Ante ese escenario Olivares asegura “en este momento no tengo competencia como aspirante a la presidencia del partido”, manifestó además “seré candidato, he aceptado la propuesta de cerca de cincuenta diputados, alcaldes, directores de distritos, presidentes municipales, secretarios, y sobre todo, las bases del partido, donde inicié mi carrera política y de las que nunca me he apartado”.

En ese contexto, manifestó que el compromiso de fortalecer el partido, “haciendo mi mayor esfuerzo para contribuir con el éxito del del compañero Luis Abinader y reconducir nuestro país hacia un conveniente estado de bienestar, que será el principal motivo para continuar en el poder más allá de próximos dos períodos de gobierno”.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.