CTN•CANAL DE TURISMO

Caribbean Traveling Network Dominicano, CTN, Canal 30, se funda 21 años con el propósito inicial de desarrollar un medio especializado que creara y fuera vía de opiniones, análisis y propuestas de la industria turística, así como de los demás sectores de nuestra sociedad, y que además ofertara planes de vacaciones no sólo de nuestro país sino también a nivel internacional.

CTN por su repercusión en la sociedad, el sector turístico y el mercado en sí, lo convierten en la voz por excelencia como medio de comunicación en eventos y acontecimientos relacionados con el turismo.

CTN con el transcurso de los años y los nuevos aires de desarrollo tecnológico y comercial que ha envuelto al mundo de las comunicaciones en la República Dominicana, ha diversificado sus producciones hacia nichos de mercado provenientes de los sectores de de la vida cotidiana, así pues, se amplian proyectos como : Realización de Segmentos Especiales dedicados al Desarrollo Inmobiliario Turístico de nuestro país, asi como a nivel internacional; Realización de Segmentos Especiales dedicados a los Suplidores del Sector, en los cuales las empresas relacionadas al Sector Turístico o Comercial en general que por el tipo de mercancía y/o servicios que ofrecen puedan orientarse a estos sectores tanto a nivel nacional o internacional; Cápsulas de Concienzación Turística y Cultural en las cuales mostramos a la teleaudiencia los valores turísticos y culturales que como país tenemos y que debemos cuidar y velar por ellos, estas cápsulas se ha denominado “Tesoros del País”; Programas de Opinión y Entrevistas; De Gastronomía; De la Vida Nocturna; Así como también programas relacionados con el mundo del Arte y la Cultura, de tiendas, del fascinante mundo de la moda, belleza y estética, entre otros.

CTN involucra en sus producciones además del peso comercial y publicitario, el carácter que como medio de comunicación tiene de representar la imagen del país y de disímiles sectores de opinión empresarial y demás actores de la vida pública.

Sus producciones se distinguen por el nivel de las voces que se invitan a participar lo que nos identifica como un medio con voz propia en la difusión no sólo de la información sino de las ideas de los sectores pensantes del país.

La programación de CTN, por su contenido, va orientada a una audiencia ABC que representa la clase media, media-alta y alta de nuestra sociedad, ubicadas en los consumidores del servicio de cable de nuestro país.

CTN se transmite a través del canal 30 de Altice y el canal 28 de Claro TV, además esta presente en los principales sistemas de cable a nivel nacional.

Cabe destacar que, además, CTN esta en el 80% de las habitaciones hoteleras de nuestro país, así como también, verse en tiempo real (real time) accesando a la pagina www.ctn.com.do. Estamos en las redes sociales : Facebook : caribbeantravelingnetwork; Twitter: @ctn_tv; Instagram : @ctn_tv y YouTube : CTN Dominicano.

CTN ha mantenido como política el desarrollo de las relaciones institucionales internacionales con grandes empresas de la industria de las comunicaciones, a partir de la experiencia en 1999 junto a Discovery Channel con la producción de varios documentales para el mercado norteamericano. Así como también, junto a ESPN en la producción del evento “Tour de las Américas”, celebrado en Casa de Campo, La Romana, unos años atrás.

Cómo resultado de la experiencia lograda con el trabajo de 20 años, la madurez institucional y un crecimiento coherente, CTN amplia su cobertura a través de otras frecuencias en televisión abierta a nivel nacional extendiendo así el alcance de su trabajo hacia un mayor segmento de público.

CTN transmitió unas cápsulas diarias con informaciones turísticas relevantes tanto a nivel local como internacional, a través de un acuerdo que firmo, con el programa de transmisión diaria “OYE PAIS” que se transmitía a través del canal 9.

Desde el mes de Enero del 2005 tenemos una alianza con la “Fundación Global y Desarrollo (FUNGLODE) para la difusión tanto en vivo como de material diferido de los eventos de trascendencia que realiza dicha fundación.

Asimismo, el pasado año 2010 firmamos un acuerdo-alianza con el “CENTRO CULTURAL EDUARDO LEON JIMENES” a través del cual CTN difunde los eventos culturales que esta institución promueve.

Cabe resaltar, que dentro de los planes de expansión internacional de CTN hemos comenzado a dar pasos con visitas puntuales y reuniones con Colombia, Ecuador y Perú, entre otros países.

Hoy en día, gracias al fortalecimiento de CTN, han surgido y hemos creado nuevas divisiones y filiales como son:

Operadora fílmica, que tiene a su cargo la realización de comerciales y/o documentales tanto a nivel nacional como internacional.
División de Relaciones Públicas a través de la cual se ofrecen los servicios de Comunicación y Relaciones Públicas a empresas en general, incluyendo el asesoramiento en el tipo de actividad puntual a realizar, asesoramiento en la realización de los discursos, notas de prensa, entre otros; además de invitación y seguimiento a los diferentes medios de comunicación (prensa escrita y televisiva), esto se adapta a las necesidades de cada cliente. Además, le ofrecemos a nuestros clientes el seguimiento mensual con el soporte y apoyo de relaciones públicas.
Operadora de Circuitos Cerrados para cadenas hoteleras locales e internacionales, además de Líneas Aéreas y de Cruceros. En esta área a mediados del año pasado nos dieron el manejo y comercialización del canal de Casa de Campo “CASA DE CAMPO TV – CCTV” un canal que tiene como propósito principal el de convertirse en una guía no solo para el turista/huésped que visita Casa de Campo, sino también para los propietarios y residentes. Es un canal con una producción que invita al televidente al de las diferentes facilidades, así como a la participación e integración en las distintas actividades que Casa de Campo realiza.
“Casa de Campo TV – CCTV” cuenta con una programación especial en la cual forman parte secciones o segmentos tales como :

Actividades ¿Qué hacer en Casa de Campo?
Caras de Casa de Campo, personal ejecutivo y de planta en las diferentes áreas del complejo con entrevistas en sus lugares o áreas de trabajo.
Información sobre el desarrollo y/o remodelación de nuevas áreas de Casa de Campo, presente y futuras.
Casa de Campo News, donde presentaremos las noticias generadas.
Gastronomía. Información general de las opciones gastronómicas de Casa de Campo (comercialización).
Actividades deportivas.
Casa de Campo at Night. Vida nocturna.
Cápsulas de jardinería y paisajismo.
Eventos, espectáculos y actividades culturales de Casa de Campo.
CTN, debido a su constante deseo de ir innovando y creando nuevas opciones tanto para sus clientes como para el público en general, realiza, por primera vez en el país en el mes de Junio 2001, una exposición donde su objetivo principal ha sido y es la de ofertar abiertamente al público las facilidades y los encantos de las ofertas, no solo de los diferentes polos turísticos del país sino también los encantos y culturas que ofrecen los destinos internacionales, denominandola “VACACIONES CTN : EXPO-FERIA” y quedando a partir de ese año institucionalizada, no solo por el éxito que tuvo sino también por la acogida de parte del público asistente y de las empresas participantes.

Con esta exposición CTN le ofrece al público la oportunidad de realizar una de las actividades más importantes del ser humano como es “Vacacionar”. “VACACIONES CTN : EXPO-FERIA” es la más divertida feria de vacaciones, única, alegre, familiar y espectacular por los ingredientes que la componen, podemos, incluso decir que gracias a esta feria en nuestro país existe la cultura de planificar las vacaciones.

“VACACIONES CTN : EXPO-FERIA” es la pionera en este tipo de actividad, en ella el público que asiste encontrar la más amplia y variada gama de productos y servicios turísticos que le permita satisfacer el deseo de llegar al destino que estuviese buscando o simplemente que desee conocer. En esta exposición, se introduce, por primera vez, algo nunca visto en el país y es la posibilidad de que los interesados puedan de manera inmediata financiar sus vacaciones, a través de las atractivas facilidades de financiamiento que durante esos días los bancos comerciales participantes ofrecen.

El año pasado se celebro la 14ta. Versión, en el mes de Mayo 2015, realizándose en el moderno centro comercial “Sambil”, con un éxito extraordinario en todos los ordenes: Asistencia de Público, Ventas Generadas, Participación de los Expositores, Montaje, etc. Dentro de sus atractivos contó como novedad : un Area destinada a promover los Proyectos Inmobiliarios Turísticos de nuestro país, así como un Area especializada para los Hoteles Boutiques que tenemos en nuestro país, entre otros atractivos. Además de mantener su sello internacional , pues nos acompañaron las representaciones diplomaticas radicadas en nuestro país, añadiendole el ingrediente de “cultural”. Año tras año, “Vacaciones CTN : Expo Feria” se consolida aun mas por la cantidad de público que la visita y adquiere allí sus vacaciones en las increíbles ofertas que se presentan.

También, a partir del año 2011 y dentro del marco de “Vacaciones CTN : Expo-Feria” institucionalizamos el Concurso de Fotografía, el año pasado el tema fue “Ecología y Turismo” con la finalidad de resaltar la importancia de la relación entre el turismo, la ecología y la cultura. En esta primera versión se seleccionaron doce (12) fotografías las cuales fueron premiadas y expuestas dentro de los días de celebración de la Expo-Feria 2011. Cabe resaltar que esta exposición fue presentada en el mes de Octubre 2011 en el Centro Leon, en el mes de Noviembre 2011 en la Galeria FUNGLODE, y en las próximos semanas fue expuesta, también, en el “Rennaissance Jaragua Hotel & Casino” así como en el “Museo Bellapart”.

Este año el tema del Concurso de Fotografía fue “Arquitectura Colonial”, y en la misma el jurado valoro especialmente aquellas imágenes donde se pudiera constatar el valor o la belleza de las edificaciones coloniales de la República Dominicana.

En el mes de marzo del 2008, CTN lanzo el primer periódico-revista turístico de nuestro país “PURO TURISMO”, una publicación mensual enfocada al sector turístico. “PURO TURISMO” da cabida a la información de actualidad de la industria del sector (hoteleros, transportistas, tour operadores, agencias de viajes………) y ofreciendole al lector informaciones y reportajes de interes relacionados con viajes, alojamientos, gastronomia, actividades culturales, recreativas y de ocio en los diferentes puntos del pais y del exterior. www.puroturismo.com

Cabe destacar que nuestra señal se ofrece en realtime a través del internet no solo en las computadores sino también en los dispositivos móviles. Tambien estamos difundiendo todas las informaciones que genera el canal y Puro Turismo, entre otras, a través de las redes sociales de Facebook, twitter, Instagram y YouTube.

Nuestra programación nos dá la flexibilidad de abarcar, a nivel de publicidad, todos los renglones comerciales y productivos del país, adáptandoles, específicamente, al nicho que nuestros clientes quieran hacer énfasis.

CTN tiene como activo un portafolio de marcas, todas propiedad del canal, las cuales ha desarrollado durante los últimos 20 años, las que han conformado un grupo de producciones operadas en su totalidad por la empresa. A continuación una breve reseña de algunos de nuestros programas:

TUR-INFORMATIVO : Es el primer noticiero turístico del país y en el llevamos al público noticias turísticas de relevancia no solo de nuestro país sino también a nivel internacional, donde el televidente conocer que está pasando en el sector.

HABLEMOS DE TURISMO : Es un nuevo programa que complementa la programación de CTN, a través del cual se debaten temas importantes del sector turístico nacional e internacional, con la finalidad de crear opinión dentro de la sociedad. Este programa esta dirigido por el Sr. Miguel A. Calzada Leon // Presidente de CTN y PURO TURISMO, y estará acompañado por el Sr. Arturo Villanueva // Vicepresidente Ejecutivo de ASONAHORES.

CTN EN LAS ARTES VISUALES : Esta diseñado para todo aquel que le guste disfrutar de las bellas artes. Esta compuesto por exposiciones de artistas y entrevistas no solo a profesionales del mundo del arte y personas aficionadas al

mismo, sino también a coleccionistas y críticos del artes. Ofrece comentarios sobre exposiciones y museos internacionales, entre otros temas.

CARAS DEL SECTOR : Es un espacio dedicado a las personas que trabajan en la industria turística desde posiciones ejecutivas hasta las labores de servicio, y que por su trayectoria se han convertido en figuras destacadas. “Caras de Sector” es un perfil de estos personajes

ENCUENTRO TURISTICO : En el se desarrollan los temas más importantes del ámbito turístico y esta diseñado para crear opinión dentro del sector. Llevándole a los televidentes importantes encuentros del area turística.

GUIA DEL BUEN COMER : Es una guía audiovisual de los mejores restaurants del país clasificados de acuerdo a sus especialidades. La anfitriona de este programa tiene a su cargo el conducir al telespectador por todos estos restaurants ofreciéndoles las más importantes informaciones de los mismos.

SHOPPING REVIEW : Este es un espacio destinado a ser una revista de compras, en la que se publicitan las tiendas y/o empresas y sus productos. La anfitriona de este programa invita al televidente a que la acompañen en este recorrido y quien destaca las últimas tendencias del momento en cada uno de los establecimientos.

VACACIONES CTN : Este lleva al público televidente diferentes opciones de adonde poder ir a vacacionar tanto dentro como fuera del país. Les presentamos las ofertas de temporada que ofrecen las diferentes cadenas hoteleras locales, además opciones de cruceros, líneas aéreas, paquetes de viajes de las diferentes agencias de viajes, entre otros.

CARIBBEAN SPORTS : En este nuevo programa llevamos al televidente todo el mundo deportivo a nivel nacional e internacional.

CARIBBEAN NIGHTS : Este programa lleva al publico televidente los lugares nocturnos mas importantes y novedosos de nuestro pais asi como a nivel internacional, y sus actividades.

CAPSULAS “TESOROS DEL PAIS” Es un recorrido por los mas importantes monumentos históricos y lugares muy especiales dentro de la vida de los dominicanos. A través de una recopilación a modo de capsulas, con una duración de 1 minuto cada una. Son producciones llenas de historia, de cultura,

educativas, pero al mismo tiempo amenas y fáciles de entender. Dirigidas a todo publico adulto, juvenil, incluso por su ligera y refrescante edición.

CAPSULAS “SABORES DOMINICANOS” en las mismas presentamos la elaboración, receta y preparación de los platos típicos que conforman nuestra gastronomía.

Parte de las innovaciones dentro de nuestra programación ha sido la realización de segmentos denominados “NEWS” donde mostramos lo ultimo en avances, noticias y ofertas de nuestros anunciantes, especialmente, proyectos de desarrollo turísticos.

Así como, también, la realización de cápsulas gastronomícas donde, de una manera sencilla y clara, los televidentes encuentran opciones refinadas de platos. Estos segmentos gastronomicos son conducidos por chefs experimentados de nuestros anunciantes, y el mismo va dirigido tanto para el ama de casa como a aficionados de la gastronomía y del buen comer o a cualquier especialista en la materia.

Asimismo, estamos trabajando unos programas de temporada tipo reality donde mostremos las bondades y bellezas de nuestro país. Estos programas abarcaran todas las areas : Playa, Diversion, Lugares de Ocio, Historia y Cultura, Gastronomia, en fin todo lo que sea atractivo al turista para que tome la decisión de venir a nuestro país, presentado de una manera agil y moderna. Este programa de temporada será transmitido en los principales países de Europa y Estados Unidos con la intención de aumentar el flujo de turistas que visita anualmente nuestro país.

Este año celebraremos, en el mes de Julio, la 5ta. Versión del “Rally Turistico // DESCUBRE TU PAIS CON CTN // 2DA. VERSION CIUDAD COLONIAL”, este tipo de eventos lo hemos creado para darle la oportunidad a las familias dominicanas y al publico en general a que puedan conocer su país, sus lugares emblematicos, sus rincones mas extraordinarios, en fin, que puedan disfrutar de las maravillas de nuestro pais y asi convertirse en los mejores vendedores de nuestro destino y sobretodo aprender a cuidarla, porque en la medida en que la conozcamos y nos involucremos mas conciencia tendremos para cuidarla y protegerla.

Entendemos que en la medida en que todos conozcamos mas nuestro país, lo valoraremos mas y contribuiremos a que esta poderosa industria pues sea beneficiosa para todos los dominicanos y dominicanas, ya que dinamizaría todos los sectores de nuestro país.

Cabe destacar que la 1ra. Version del Rally Turistico // Conoce tu Pais con CTN, se realizo en Puerto Plata, donde las familias dominicanas que nos acompañaron visitaron, durante un fin de semana completo, este polo turístico de nuestro país, conociendo en el recorrido los principales lugares emblemáticos de la zona.

CTN busca día a día complementar la oferta televisiva que ofrece no solo a la teleaudiencia que nos sigue sino también contribuyendo a difundir a nivel internacional las bondades y bellezas de nuestro país, en la búsqueda de incrementar el flujo de turistas que anualmente nos visitan. Como bien a externado el Sr. Miguel A. Calzada Leon, Presidente de CTN, el turista es nuestro presente y futuro, por lo que debemos trabajar unidos para fortalecerlo e

incrementarlo. A nivel nacional concientizando a los dominicanos de que debemos proteger y cuidar nuestro país, y la importancia del turismo para nuestro desarrollo económico.

Por ultimo, a traves de nuestra pagina de Internet www.ctn.com.do, transmitimos nuestra programación en realtime, manteniendo de esa manera un contenido actualizado, variado, refrescante de los diferentes programas que conforman nuestra plataforma de producción, asi como las noticias mas importantes tanto de CTN como del sector. Asi como también a través de nuestros perfiles en las redes sociales Facebook y Twitter.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.