Viceministra Educación dice llamado ADP atenta contra el año escolar

0
164


Santo Domingo, RD.- La viceministra de Planificación y del Ministerio de Educación, Julissa Hernández, dijo que el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores atenta contra el año escolar 2021-2022.

“Este llamado de la ADP atenta el año escolar porque estamos hablando de perder un mes de docencia”, Julissa Hernández.

Respecto a la distribución del desayuno escolar, indicó que ya se había repartido a nivel nacional porque no podían esperar a unas declaraciones para hacerlo.

En entrevista para Despierta CDN, la funcionaria expresó que es un desafío interesante el que el sistema educativo ha venido sorteando a día el tema del COVID.

También señaló que el reporte a nivel nacional es muy significativo en la apertura normalizada en la mayoría de centros educativos.

Hernández hizo un llamado a la sensatez después de un año escolar como el 2020-201, que logró llenar expectativas propuestas.

Agregó que constituye un desafío, el nivelar conocimientos eficiencia que no pudieron se cumplidos el año pasado.

La funcionaria también resaltó que cuentan con materiales de bioseguridad necesarios para el reinicio de la educación presencial.

Además, indicó que el recorrido realizado el ministro de Educación constituye la disponibilidad en almacén para la garantía de suministros y la continuidad del servicio.

“Teníamos que empezar el año escolar preparados con la cantidad de suministros que nos permitieran continuar con la presencialidad”, dijo Hernández.

Hernández reveló que el 98 % del personal administrativo y docente ya tiene dos dosis y un alto porcentaje, tiene la vacuna de refuerzo.

 



Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.