MLB presentaría propuesta a los jugadores el jueves

0
42


La Major League Baseball está terminando de preparar una nueva propuesta económica para presentar el jueves al sindicato de peloteros de Grandes Ligas, reportó The Athletic.

La reunión será virtual   y se convertirá en el primer intercambio entre las partes en seis semanas, desde que los dueños llamaron al tranque laboral.

La activación de las negociaciones es un punto positivo para el proceso, falta un mes para el inicio de los entrenamientos.

Sin embargo, los reportes de diferentes medios entienden que falta mucho trabajo delante antes de que se pueda llegar  a un acuerdo.

es el primer tranque laboral que se en Grandes Ligas desde la huelga de 1994 que acabó con la Serie Mundial de ese año y afectó el comienzo de la temporada de 1995.

Los dueños creen que todavía pueden evitar que se pierda la apertura de los entrenamientos, al igual que partidos de la temporada regular.

El poco que falta para la apertura de los campos presión a ambas partes para que se llegue a un acuerdo que dé apertura a las operaciones en sentido general.

el tranque laboral, el proceso de la agencia libre ha estado totalmente estancado desde el 1 de diciembre, el comisionado Rob Manfred anunció el cese de operaciones y que no se había llegado a un acuerdo.

Asimismo, los procesos de arbitraje han quedado estancados.

Los jugadores reclaman mejorías salariales y que se amplíe el tope para impuestos de lujo.

También cuestionan las reparticiones de beneficios que, dicen ellos, desincentivan la inversión en contrataciones de peloteros y los dueños alegan es necesario para la competencia.



Fuente DL

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.