Imponen cuatro años de cárcel a líder birmana vinculada a golpe

0
41

[ad_1]

La derrocada líder birmana Aung San Suu Kyi fue condenada a cuatro de cárcel, que se suman a otros que ya cumple, a raíz de los procesos judiciales impulsados en su contra tras el golpe de EFE Bangkok Estado militar de febrero.

La nobel de la paz, quien penden además otras acusaciones que todavía se dirimen, fue hallada culpable la importación ilegal de dispositivos de telecomunicaciones y por vulnerar las leyes implementadas contra la pandemia, informaron a Efe fuentes cercanas al caso.

 En procesos diferentes, el panel de jueces del tribunal especial habilitado la junta militar en Naipyidó estimó que Suu Kyi violó la Ley de Exportación e Importación y la ley de telecomunicaciones por la tenencia sin licencia de varios walkie-talkies y un inhibidor de señales. En este caso, los jueces decidieron condenar a la acusada a 2 y 1 año de prisión, respectivamente, si bien las penas se cumplirán de manera simultánea, por lo que solo cumplirá dos de cárcel.

Suu Kyi también fue condenada hoy a otros 2 de prisión saltarse durante un acto electoral los comicios de noviembre de 2020 las medidas contra la propagación de la covid-19.

[ad_2]

Fuente LD

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.