Cancilleres de RD, Panamá y Costa Rica afirman alianza busca beneficio

0
92


Santo Domingo, RD.- Los cancilleres de la República Dominicana, Panamá y Costa Rica afirmaron este martes que la Alianza para el Desarrollo en Democracia, que encabezan presidente de estos tres países, busca atraer mayores beneficios para la región desconocer los roles a los que están llamados los organismos internacionales.

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, dijo que la alianza de estos tres amigos es un espacio informal y flexible. Además que no trata de reemplazar los organismos multilaterales o alguna otra institución.

ministros de Relaciones Exteriores de los tres países participaron en un conversatorio virtual organizado por el Centro Wilson. El que contó con el apoyo de la embajada dominicana en Estados Unidos.

Puedes leer: Detienen dominicanos y haitianos que intentaban llegar a Puerto Rico

El canciller dominicano, Roberto Álvarez, participará en un panel virtual del programa latinoamericano del Wilson Center, el martes 11 de enero a las 11:00 de la mañana, junto a sus homólogos de Costa Rica y Panamá. Las palabras centrales del canciller se enfocarán en el tema del nearshoring.

El encuentro, organizado por las embajadas de respectivos países en los Estados Unidos junto al prestigioso centro de pensamiento. Busca aumentar el conocimiento de la Alianza para el Desarrollo en Democracia entre oficiales, congresistas y formadores de opinión de los Estados Unidos.

La Alianza, lanzada en el mes de septiembre para promover el fortalecimiento democrático y el crecimiento económico sostenible de tres países. Ya fue destacada por el presidente estadounidense Joe Biden en el marco de la Cumbre por la Democracia celebrada el pasado mes de diciembre.

Entre objetivos declarados por los presidentes Luis de República Dominicana, Laurentino Cortizo de Panamá y Carlos Alvarado de Costa Rica. Se encuentran impulsar la recuperación económica pospandémica y abordar juntos graves desafíos migratorios que plantean las múltiples crisis en los países vecinos.

Las tradiciones pluralistas y democráticas de las tres naciones las convierten en socios estratégicos para Estados Unidos y Europa. Especialmente a la luz de la reconfiguración de las cadenas de suministro global inducido por la pandemia.

La conversación de tres ministros será moderada por la directora del Programa Latinoamericano del Centro Wilson, Cynthia Arnson. En inglés con traducción simultánea, en una presentación virtual abierta a todos los interesados que se registren a de su página digital.



Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.