Afirman liceos del Gran Santo Domingo están listos para iniciar clases

0
111


Santo Domingo, RD.- La directora del Distrito Educativo 15-03, Francia Gisel Chalas, y la directora de la modalidad general del liceo Unión Panamericana, Raysa Pineda, afirmaron que los liceos del Gran Santo Domingo están en condiciones de impartir docencia de segura contra la COVID-19.

Ambas educadoras rechazaron, las afirmaciones del presidente de la Asociación Dominicana de Profesores de que a los liceos Unión Panamericana, Jun Pablo Duarte y República Dominicana carezcan de insumos de bioseguridad.

Señalaron además que el profesor Eduardo Hidalgo falta a la verdad al hacer tales afirmaciones. Además pusieron como ejemplo que el centro de acopio del Distrito 15-03 ubicado, precisamente, en el liceo Unión Panamericana.

Puedes leer: Presidente del CMD pide a padres enviar sus hijos a la escuela

El ministro de Educación, Roberto Furcal, garantizó a todos los centros educativos los productos recomendados las autoridades de para la higiene y protección de la comunidad educativa.

Esto previo al inicio del segundo cuatrimestre del año escolar bajo la modalidad de clases presenciales.

También, las autoridades educativas han recibido las orientaciones de lugar para la aplicación del Protocolo de Bioseguridad.

Así lo declaró Fulcar al supervisar, junto al director del Sistema Nacional de y miembro del Gabinete de Salud, Mario Lama. Además de la directora ejecutiva del Seguro Médico para Maestros, Sonia Féliz. También, los directores de Servicios Generales y de Almacenes del MINERD, Leo Alcántara y Francisco Plácido respectivamente.

“El ministerio de educación dispone de lo necesario para la higiene y bioseguridad de los estudiantes. Además del personal docente, directivo y administrativo de cada uno de los centros educativos. Con reservas en los 122 distritos escolares y almacenamiento nacional. Esto para suplir permanentemente a las regionales y sus respectivos distritos”, informó el ministro de educación su visita a los almacenes.

La relación de insumos de bioseguridad adquiridos el Ministerio de Educación para protección del COVID-19 a los estudiantes. También, profesores, personal directivo y de apoyo de las Escuelas,  Regionales y Distritos en el país es la siguiente:

6,300,000 mascarillas quirúrgicas, 1,963,700 mascarillas KN95, 2,638,700 unidades de guantes y 627,500 unidades de batas. También, 500,640 galones de alcohol, 396,400 galones de gel antibacterial y  383, 688 galones de jabón líquido, lo que detalló el ministro de Educación.

 





Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.