Vicepresidenta aclara cuñado del Pdte. Abinader no cobra por remodelación de hospitales

0
232

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, aclaró la vinculación del cuñado del presidente Luis en la remodelación y adecuación de los hospitales públicos del país.

Se trata del ingeniero Michel Philippe Lulo Collado, esposo de la señora Rita Abinader, hermana del presidente de República Dominicana, Luis y director ejecutivo de la empresa: Michel Philippe Lulo & Asociados – Ingenieros y Arquitectos.

“En el encabezado por el señor Pdte. @LuisAbinader, ninguna persona o compañía vinculada a su familia puede contratista del Estado. En noviembre del 2020 la presencia del Ing. Lulo en reunión de urgencia fue en calidad de asesor honorífico”, aclaró Peña a través de su cuenta de Twitter.

La aclaración de la vicepresidenta fue en repuesta ante la denuncia hecha por el comunicador Rafael Linares a través de su programa de televisión “Conversando con Rafael Linares”.

Linares cuestionó “que si no es ético que Maxi Montilla, cuñado del expresidente Danilo Medina, haya trabajado para el en las Edes, y cuestiona si es ético que el ingeniero Lugo trabaje para el Gobierno de Luis Abinader”.

Biografía de Michel Philippe Lulo Collado

El Ing. Michel Philippe Lulo Collado es ingeniero civil egresado de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), cuenta con posgrado en administración de la construcción del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y maestría en ingeniería estructural con mención en administración de la construcción de la Universidad de Illinois Urbana-Champaign.

Luego de finalizar estudios de maestría en Illinois trabaja como asistente de la gerencia del proyecto “Parque Industrial ITABO (PIISA)” para la empresa Samuel Conde y Asociados, en el año 1986.

Un año después, en año 1987 trabajo como gerente de proyecto de la construcción del Hotel Sol de Plata – Cabarete, obra que se finaliza en el año 1993. Durante el periodo antes mencionado, en el año 1992 decide fundar su propia empresa: Michel Philippe Lulo & Asociados – Ingenieros y Arquitectos, de la cual, a la fecha es presidente y director general. A través de dicha empresa ha participado en la gestión y construcción de proyectos de diversas escalas y tipologías que le ha permitido consolidar un excelente equipo de profesionales de la ingeniería, la arquitectura y ramas afines.

El Ing. Lulo posee extensa experiencia en dirección y construcción de proyectos, viéndose involucrado desde inicios profesionales en proyectos de gran envergadura. Esta trayectoria le ha permitido desarrollar su perfil profesional con base en la responsabilidad y la determinación.

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.