Hombre cumplirá tres años de prisión por supuesta agresión a expareja

0
149


Ministerio Público obtuvo condena de tres años de prisión hombre acusado de cometer violencia intrafamiliar su expareja, en el sector Capotillo.

La fiscal Yelianny Polanco presentó ante el tribunal pruebas periciales, testimoniales y documentales.

Para demostrar la responsabilidad penal el imputado Alejandro Jiménez Garabito por cometer actos violentos en perjuicio de su expareja.

Mientras, juezas Arlin Ventura y Milagros Cabrera, del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, emitieron la sentencia.

De hecho, la acusación indica que la primera agresión su pareja ocurrió el 5 de mayo de 2020.

Dictan 8 años de prisión hombre por violencia intrafamiliar

En un suceso similar, un hombre fue condenado a ocho años de prisión por incurrir en violencia intrafamiliar agravada en de su expareja.

El Tribunal Colegiado de dictó sentencia luego de acoger la petición del Ministerio Público en del agresor.

Cuyo nombre se omite para proteger la identidad de la mujer. Mientras, el acusado deberá cumplir condena en el Centro de Corrección y Rehabilitación de SPM.

El condenado arrestado por agentes policiales en flagrante delito, el 10 de octubre de 2018, en Villa Azucarera.

Al momento del arresto el hombre se encontraba en el patio de la vivienda de su expareja, mostrando un comportamiento agresivo, luego de haber sido dictada por autoridad judicial competente una orden de protección a favor de la víctima, a la que había amenazado de muerte el 17 de septiembre de 2018.

Los jueces Juan de la Cruz Rijo Güílamo, Delfina Phillipes Silvestre y Esmirna Antonia Ortega Ventura, consideraron suficiente el acervo probatorio aportado por el acusador litigante en el transcurso del juicio.

Con el testimonio de la víctima, una orden de protección, un informe psicológico y dos actas de arresto en estado de flagrancia, el fiscal del Departamento de Litigación Final, Pedro Adael García de Peña, demostró acusaciones contra el procesado.



Fuente CDN

Native Ads
Native Ads
No tags for this post.